Sobre Cuba bahá’í

Aclaración: Lo que aquí se expone es la opinión personal y el entendimiento que tiene de la fe baha’i el autor del blog. Necesariamente no es la posición oficial de la Fe.

Salí de Cuba en 1960. Había terminado el tercer año en Agronomía en La Universidad de La Habana. Poco más de un año antes había obtenido una beca para continuar estudios en Estados Unidos. Decidí venir a Puerto Rico. Una vez aquí pude cambiarme para el departamento de Química. En Cuba no podía hacerlo porque había estudiado en Artes y Oficios.

Aquí terminé el  Bachillerato y la Maestría en Química. Continué el doctorado en la Universidad de Ottawa en Canadá. Regresé a Cuba en 1969 y trabajé en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas. En esa época cualquiera que tuviera creencias religiosas era sospechoso. Me botaron del trabajo como a los seis meses, busqué empleo en universidades sin éxito. Después de un tiempo, volví a Canadá. En Canadá , hice  trabajos postdoctorales y enseñe en un “Community College”. En 1977 regresé a Puerto Rico a enseñar en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Hace dos años me retiré de la enseñanza y colaboro en varias organizaciones.

Voy a Cuba de visita con regularidad. Allí tengo hermanos, familiares y amigos.

Conocí la Fe Bahá’í en la Habana, Cuba de donde guardo gratísimos recuerdos.

Le debo a Carmelo Pérez, gran artista y lector recientemente fallecido, el que me guiara con pensamiento crítico en el mundo filosófico y religioso.

He vivido en varias comunidades bahá’ís en Canadá, EEUU y Puerto Rico de las que he aprendido mucho en ese compartir. La variedad de los individuos que componen las comunidades es muy enriquecedor.

El propósito de este blog es dar a conocer lo que es la Fe bahá’í y compartir ideas y experiencias. Para un libro que puede descargar oprima aquí.

El blog contiene entradas dedicadas a la ciencia y muchos otros temas de interés.  La ciencia, la razón, nos ayudan en nuestra espiritualidad.

12 respuestas a Sobre Cuba bahá’í

  1. Maxim dijo:

    Hola,

    Soy Maxim propietario de la página http://www.infotarot.net una web dedicada al mundo esotérico. He visto tu blog y me gustaría felicitarte por el trabajo que estás haciendo. Quería proponerte una colaboración que podría ser de mutuo beneficio. Tengo una fan page en facebook con más de 9000 fans que me siguen http://www.facebook.com/InfoTarot. Los artículos que publico en esta fanpage acaban difundidos entre muchísimos usuarios. Por mi parte podría ofrecerte la publicación de tus artículos en esta fan page, a cambio de los enlaces desde tu blog. Por ejemplo por cada enlace te publicaría 5 artículos distribuidos en el periodo de un mes.

    También estamos buscando bloggers del mundo esotérico para hacer guestblogging en nuestro blog y otro tipo de colaboraciones. Espero que te pueda interesar mi propuesta. En el caso que te interesa por favor mándame e-mail a este correo gsmax27@gmail.com

    Un saludo

  2. Anónimo dijo:

    Hola Cesar! I had no idea you had a blog going! Thank you for ‘liking’ mine. If I could read Spanish better, I’m sure I would LIKE yours a whole lot. Big hugs.

  3. Habanera dijo:

    Hola César,
    He llegado a tu blog por casualidad, pero me encanta. Te felicito por tu cubanía, el orgullo de nuestro origen nos da la razón de ser. Espero poderte seguir por estos medios, Quizás algún día me llegue a Puerto Rico a saludarte personalmente. Hasta pronto!

  4. Nancy dijo:

    Me parece que en una ocasión tuve la oportunidad de conocerle en La Habana,pero no estoy muy segura.No se si ud. tendrá la oportunidad de difundir en su blog las actividades bahais de la comunidad de Cuba. Un saludo

  5. Pingback: Viaje a Cuba: Impresiones | comentarios personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s