Falsos profetas:respuesta a Cristina

Jesus-sermon

Cristina es una lectora de este blog que contribuyó con el  comentario que sigue sobre William Miller, un estudioso de la Biblia quien profetizo el regreso de Cristo en 1843-1844.  La respuesta a su comentario es un poco larga por lo que decidí escribir esta entrada.  Otros comentarios son bienvenidos.

Cristina escribió:

Willian Miller fue un falso profeta, y lo mismo le dijo a usted, quien dijo que Jesús vino el 23 de mayo de 1844, no engañe a esa gente, Los apóstoles le preguntaron a Jesús que cuando seria su venida y el contesto: mATEO 24:3 Estando él sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:
—Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo:
—Mirad que nadie os engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán. Y Marcos 13-32 dice:32 »Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que, yéndose lejos, dejó su casa, dio autoridad a sus siervos, a cada uno le dio un trabajo y al portero mandó que velara. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!.
Y la respuesta es:

Saludos Cristina,

Perdona, ese asunto del regreso de Jesús puede ser motivo de discusión y no me expliqué bien. Podemos exponer nuestro punto de vista tranquilamente. Todos estamos  en el mismo camino hacia Dios. Tenemos el libre albedrío, la capacidad de escoger.

Tienes razón que Jesús no vino el 23 de mayo de 1844. No vino el Jesús físico, el de carne y hueso, pero sí vino Su espíritu Santo. En esa fecha se declaró un joven de 25 años, el Báb,con un mensaje de Dios.. Su vida fue similar a la de Jesús. Lo persiguieron, lo apresaron y lo mataron a los 31. Cientos de sus discípulos fueron martirizados.Ese fue  el comienzo. Su mensaje ha alcanzado todo el mundo.

Para mostrar que el regreso no tiene que ser físico sino el regreso del Espíritu Santo, por favor, considera lo siguiente:

Uno de los argumentos que lo judíos de hace siglos, tuvieron contra Jesucristo era que antes que viniera el Mesías, tenía que venir Elias el profeta que dirigió al pueblo judío hacia el verdadero Dios. Los rabinos decían que Jesús no era el Mesías porque primero tenía que venir Elias. El problema era que Elias había subido al cielo en un carro de fuego 900 años antes. Sin embargo, Jesús dijo que Elias sí había venido, ¿cómo aceptar eso? Jesús dijo que Juan era el regreso de Elias, sin embargo cuando le preguntaron a Juan el dijo que él no era Elias. Esto quiere decir que Juan no era el Elias de carne y hueso, pero sí en espíritu. Juan tenía las mismas cualidades de firmeza, valentía, espiritualidad que tuvo Elias. (Mateo 11:13-15)

También dices que Miller no era un profeta. Después de haber leído mucho sobre su vida, concluí que si hay alguien que merece el título de profeta es él. Fue él quien anunció el pronto regreso de Jesús y con eso comenzó el movimiento adventista (no la iglesia) en Estados Unidos (que se esparció por otros países) y del cual surgieron más tarde, los Testigos de Jehová, la Iglesia Adventista y los Pentecostales entre muchos otros. En Persia, la antigua Elam, hoy Irán, hubo expectación también pero con el año 1260 en su calendario.

Estoy de acuerdo que hay que tener cuidado con los falsos profetas. También hay que tener cuidado de no perder la oportunidad. ¡Velad!, nos dijo. Hay muchos bahá’ís en todo el mundo, todos trabajando por el mejoramiento social y la unidad de toda la humanidad. Hay buenos frutos. Claro que todos podemos estar equivocados, pero cada persona, hombre o mujer, debe investigar por sí mismo.

En cuanto a que nadie sabe el día ni la hora, me ha sorprendido y hecho pensar lo siguiente: ¿por qué el año está tan claro? Miller dijo que sería en 1844. En Daniel aparece también 1260. ¿Sabes que 1844 en el calendario gregoriano es igual que 1260 en el calendario musulmán? Las preguntas que me hago son:

¿Cómo es que Daniel (que vivió alrededor de 600 BC) sabía que en esta época habría cristianos y musulmanes buscando a un mensajero divino y que habría dos calendarios? ¿Piensas que es pura casualidad? Para verlo hay un lugar en la Red que nos permite pasar de un calendario a otro. Si uno pone 1844 en el gregoriano, aparece 1260 en el calendario musulmán. ¿no es eso sorprendente? Hay que ser honesto y buscarle respuesta a esa verdad. Por favor si alguien tiene alguna explicación o comentario, por favor me escribe.

Otras citas que podemos considerar:

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. (Juan 14:16-17)

Cuando le preguntaron a Jesús ¿Cuándo ocurrirán esas cosas? Él dijo que buscaran en Daniel. (Daniel 24:15)

Mas el Consolador, el cual es Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Juan 14:26)

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. (Juan 15:26)

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Adventista, Biblia, Cristianismo, Profecías, Uncategorized, William Miller y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s