¿ Hay pruebas de que existe una vida después de la muerte?

Soldiers-praying-and-consoling

Lo que sigue es la traducción de una experiencia que se menciona en el blog baha’i teachings. Muchas personas han tenido experiencias similares sobre todo en sueños. Hay una organización: “International Association for Near Death Studies” (IANDS) para estudiar esos fenómenos:

Esta es la experiencia de un soldado en Vietnam con un amigo:

Durante la Guerra de Vietnam, tuve muchos amigos que murieron en batalla. Sólo uno regresó.

Nuestro pelotón, patrullando en la selva al este de un lugar llamado Phu Bai, de pronto se enfrentó con tropas del ejército de Vietnam del Norte y comenzaron los disparos. Mi amigo Colin, un sargento de San Francisco, recibió un tiro inmediatamente. Con tres heridas de bala de AK-47 en el torso, no tenía signos vitales cuando llegamos donde estaba, pero un helicóptero Medevac aterrizó y un soldado llamado Hamilton y yo pusimos el cuerpo en una camilla y lo llevamos al helicóptero de todos modos. Le quité el casco y dije una oración corta antes de que el helicóptero partiera.

El próximo día esperaba que nuestro pelotón recogiera dinero para enviar flores a la familia. En su lugar escuché que los paramédicos en el helicóptero y los médicos en hospital lo resucitaron. Milagrosamente, estaba vivo y se esperaba que recuperara.

Alrededor de una semana más tarde caminé hasta el hospital del campamento para visitar a Colin.

“Me morí,” dijo sonriendo.

“Sí, ya lo sé”, le dije, sacudiendo la cabeza asombrado. “Ya te habías ido cuando llegamos”

Encontré a Colin en la cama del hospital, vendado, con parches y cosido por todos lados, con tubos en su cuerpo. Su atesorado amuleto para la buena suerte, un pedazo de cuero con el símbolo de la paz que usaba siempre en su cuello, todavía en su pecho. Alguna sangre seca había teñido el cuero.

Obviamente todavía con dolor e inmovilizado, pudo sacar una amplia sonrisa cuando me vió; sus ojos se iluminaron.

Parado, me quedé quieto mirándolo, sorprendido.

“¿Por cuánto tiempo me fui? Me preguntó.

” Quizás unos minutos antes que te pusiéramos en el helicóptero” le dije.

“Te vi haciendo eso, tú y Hamilton.”

“¿Qué quieres decir?” le pregunté asombrado. “Tú estabas muerto, mano. No estabas viendo nada”

 “Podía verlo, podía oírlo todo. Después que tu y Hamilton me pusieron en la camilla, “dijo Colin, buscando dentro de sí mismo, como si todavía lo estuviera viendo, “Él cogió el frente y tú cogiste la parte de atrás. Me quitaste el casco. Hamilton dijo ‘Voy a extrañar a este hippie loco. ‘“

Un temblor frio corrió por mi espalda. Esas fueron las palabras exactas de Hamilton.

¿Prueba de que existe una vida después de la muerte?

Esa y otras experiencias similares son relativamente comunes, pero no constituyen una prueba científica irrefutable para la existencia de vida en otro plano. Los científicos, han encontrado otras explicaciones para ese tipo de fenómeno diciendo, por ejemplo, que es ocasionado por la sangre en las neuronas del cerebro que provocan esa visión y audición.

Como quiera que sea, aunque no sea una prueba científica irrefutable, decididamente nos indica que hay algo en esa dirección. La ciencia se ocupa de lo mat

La Fe baha’i al igual que todas las religiones universales creen que la vida continúa después de la llamada muerte. Esta vida es una preparación para el próximo plano de existencia, así como la vida en el vientre de la madre es una preparación para nacer a este mundo. Las personas que han “regresado” de esa “muerte” tienen experiencias similares que la ciencia está estudiando más seriamente.

 

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s