El anuncio más engañoso que he visto

hawkings truco wolfblitzer (2).jpg

Bueno, compite en lo descarado, con la Volkswagen.

Apareció en internet en agosto del año pasado (2015). Pero fue ayer que lo vi. Fue tremenda sorpresa. Imaginen a Stephen Hawking, el célebre físico inglés en silla de ruedas, anunciando unas pastillas que cambiará la humanidad y reclamando que él mismo las tomó.

Acompañando el anuncio aparecía “Un estudio de Harvard muestra que el aumento [de la función] cerebral con la medicina inteligente duplica el IQ, y es el más grande descubrimiento en la historia”, En los laboratorios de Harvard, no aparece nada sobre esas pastillas. La pastilla aparece en la Red con nombres diferentes con las mismas propiedades fantásticas.

Químico al fin, encontré que era básicamente fosfatidilserina, un fosfolípido parecido a la lecitina que de vez en cuando reaparece como un producto mágico. En mi primer año de universidad en Cuba, antes de la Revolución, se vendía la lecitina en forma de granulado blanco. En este nuevo avatar ¡lo anuncia Hawking!

Un periodista importante de los EEUU, Ron Olsen “dijo que lo que más le molesta es que después de 40 años en la profesión, casi lo engañan dice y parece no tener fin lo que, hoy día hacen los medios para aumentar sus ganancias; es algo tan común que el público acepta todo eso como natural.

Olsen dice que en el periódico Washington Post aparece la noticia a un lado de una página y no se sabe si es noticia o anuncio del propio periódico. (Ha notado que eso hacen muchos periódicos digitales: aparecen muchos anuncios engañosos como noticias). Parece que el importante periodista Anderson Cooper se prestó o lo prestaron para ese fraude.

Así estamos.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en corrupción, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s