Nuevo Orden Mundial

MUNDO_NUEVO

La humanidad está en constante desarrollo. Todo en la creación cambia constantemente. Nada es estático. Hay una evolución física, material, que incluye a Darwin, y hay también una evolución social que es evidente. Somos parte de un proceso evolutivo con un propósito aunque a veces parece que no avanzamos.  Según los escritos bahá’ís, en esa evolución social intervienen, en gran medida, los fundadores de las grandes religiones. Son ellos los que “revolucionan” la manera de pensar de los pueblos.  El ejemplo que mejor conocemos es el de Jesucristo que cambió la justicia judía, la del ojo por ojo,  por la de poner la otra mejilla. Así otros Mensajeros divinos han hecho lo mismo en los lugares y épocas en que aparecieron.  Éstos con su vida y sus enseñanzas, al parecer sencillas, rompen con las tradiciones y establecen nuevos caminos que llegan a nuevas culturas.

Un Nuevo Orden Mundial.

Bahá’u’Iláh, el Mensajero más reciente, hace más de cien años anunció estos cambios de hoy y dijo:

Los signos de convulsiones y caos inminentes pueden discernirse ahora, por cuanto el Orden prevaleciente se ha demostrado lamentablemente defectuoso. Pronto el orden actual será enrollado y uno nuevo desplegado en su lugar.

Hoy, de pronto, estamos en un mundo totalmente nuevo. Se necesita un nuevo corazón una nueva manera de pensar para enfrentar el nuevo orden mundial que nace.  La internet y en general todos los medios de comunicación se han multiplicado. Las migraciones son asunto de todos los días. Nuestras familias migraron o migran. De pronto, a nuestro lado encontramos personas de culturas totalmente diferentes. ¿Qué hacer?

Bahá’u’lláh, nos dice que lo más importante hoy día es alcanzar la paz eliminando los prejuicios  de todo tipo: racial, nacional, religioso, de clase, que son la causa principal de las guerras. Hay un solo Dios, una sola familia humana y una sola religión que aparece según la época y lugar. Ese entendimiento es posible. Es maravilloso ver como los medios de comunicación han hecho que, en un momento, veamos lo que sucede en otras partes y que podamos conversar con gentes de otros países y culturas. Para que haya paz es absolutamente necesario que aprendamos de otras culturas y dejemos de pensar que la nuestra es la mejor o la única.

Junto con el increíble adelanto material se necesita un adelanto espiritual.  Para eso trabaja la comunidad bahá’í en todos los países del mundo a través del Instituto Ruhi.  El nuevo orden mundial sólo puede construirse sobre la base de una comprensión profunda de la realidad espiritual de la persona, una realidad que descansa en la mismísima esencia de nuestros seres.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, crisis mundial, Educación, Evolución, Sociedad, Unidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s