Hay un propósito en la vida.

comentarios personales

TEJEDORA MAPUCHENo le haga caso a esos ateos sabiondos que dicen que la vida no tiene propósito, que somos accidentes en la vida producto de procesos termodinámicos. (Debo decir que me gustan los ateos porque nos hacen pensar). La ciencia es importante pero no es todo. Es la religión, la filosofía, y nuestro propio “corazón” los que nos muestran mejor ese propósito. La religión y la ciencia se complementan. Lo racional y lo espiritual se necesitan para no caer en supersticiones o en el materialismo absoluto.

Y sin embargo la razón puede llevarnos a intuir ese propósito:  Al estudiar una célula, podemos ver que cada componente: el núcleo, la mitocondria, la membrana celular, es más, cada molécula tiene su propósito en esa célula. ¿Si cada partícula tiene una función en la célula, y nosotros estamos formados de células, ¿por qué no vamos a tener un propósito, nosotros, que estamos formados de…

Ver la entrada original 663 palabras más

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hay un propósito en la vida.

  1. Anónimo dijo:

    Gracias por publicar un mensaje tan poderoso
    Qué me llevo a ser conciencia de lo que verdaderamente es importante . Muchas veces uno se enrreda en una telaraña sin salida y al leer y analizar estos artículos , uno encuentras la salida a la libertad de esperanza.
    Gracias

  2. dolores dijo:

    Hola César, x casualidad lo encontré… disculpe mi pregunta ;como puedo seguirlo?
    Sus descubrimientos para mi son muy buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s