4a. Carta a mi amigo ateo. La necesidad de respetarnos.

concurso-dibujo

Ayer vi un video sobre el Islam. Otra vez me impresionó el peregrinaje de millones de fieles a la Meca, todos vestidos de blanco y dando vueltas alrededor de la Kaaba que contiene una piedra negra, un meteorito, puesta allí según dicen por Abraham, el patriarca de las religiones semíticas: judaísmo cristianismo e islam.

Un ateo simplemente descarta toda esa historia o leyenda como patraña y lo dice así a esos creyentes. Muchos ateos se creen con el derecho de insultar a millones. Es libertad de expresión, dicen. Ya vimos lo que pasó con las pinturas de Muhammad (Mahoma) en varios países europeos. Es una crasa falta de respeto a nombre de la libertad. Nadie tiene el derecho de insultar a otro. Es una falsa concepción de lo que es libertad.

Es un problema hasta cultural. En algunas culturas la religión es cosa muy seria mientras que en otros es un chiste. ¿Dónde está el respeto al prójimo? Para los musulmanes el representar a su Profeta es un insulto. Hay muchos ateos, sobre todo franceses, que se vanaglorian insultando a otros; es común escuchar “je m’en fous” que en español sería “me importa un carajo” y en inglés “I don’t give a f**k. Expresiones así se escucharon durante el caso de las pinturas. Los ateos a nombre de la libertad, no quisieron ver que es una forma de violencia extrema y después se asombraban de las bombas y la violencia de parte de los islamistas. Violencia que no se puede justificar pero sí entender.

¿Debemos descartar la religión de un plumazo, decir que eso no sirve como quieren los ateos? ¿Es eso posible? Se necesitaría un dictador a nivel mundial. No es posible ni beneficioso.

Si se dieran cursos de religiones comparadas como parte del currículo en las escuelas del mundo, nos daríamos cuenta de las bondades y las barbaridades de cada una de las religiones actuales. Si nos quejamos ahora de la violencia de grupos musulmanes tenemos que recordar lo que ha sucedido en el cristianismo través de la historia. 

Para poner en perspectiva el fenómeno religioso a través de la historia, sugiero considerar lo que dicen los bahá’ís.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s