3a. carta a mi amigo ateo: ateísmo y religión en la sociedad.

Einstein religión y ciencia

Estoy de acuerdo contigo que entender ese asunto de las religiones es frustrante. Uno no sabe por dónde empezar. Cada una reclama ser la única verdadera y están siempre peleando unas con otras, inclusive entre sectas de una misma religión. Por ejemplo, si buscamos una Biblia con las palabras de Jesús en rojo, nos damos cuenta que son una pocas páginas y la pregunta que surge es ¿por qué hay miles de sectas cristianas? Eso mismo ocurre en otras religiones.

Si la religión ha sido fuente de bienestar tanto individual como colectivo; también ha sido una fuente de guerras y desasosiegos. Sin embargo, ¿debemos descartarla de un plumazo, decir que eso no sirve y eliminarla?

Muchos ateos, piensan que gran parte del problema social se solucionaría con la eliminación de las religiones. No ven, o no quieren ver, que el ateísmo como filosofía se probó recientemente con resultados muy tristes y dolorosos. El marxismo-lenilismo, o comunismo, ha probado ser sumamente cruel. Por favor, repasa la historia reciente sobre el sufrimiento en los países que estuvieron o están bajo su dominio. El ateísmo ha sido peor que la imposición religiosa. Recuerda que no es solamente el número de muertos sino también la imposicion de una manera de pensar. el totalitarismo. Por favor, entra aquí y aquí.

Encabezando la lista Mao Zedong (también conocido como Mao Tse Tung) con la increíble cantidad de 78 millones de muertes bajo su gobierno. Le sigue Stalin, cuyas purgas y demás acciones de gobierno hicieron ascender a 23 millones la cantidad de personas muertas en el periodo de su gobierno. El tercer lugar corresponde a Hitler, responsable de la muerte de 17 millones de personas, cifra que seguramente ya contabiliza las bajas en los frentes de guerra y a las víctimas de la limpia racial de que fueron objeto varios países europeos”

Preparando esta carta me encontré con un libro que desconocía:  “El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión” escrito por investigadores serios y profesores universitarios y editado por el prestigioso   Centre national de la recherche scientifique (CNRS), organización pública de investigación de Francia. Es una buena fuente de información.

Como sabes, soy cubano y regresé a Cuba desde Canadá en 1969 con deseo de ayudar al país. La experiencia no fue buena.

La imposición del ateísmo no es mejor que la imposición de la religión.

 

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Ateísmo, Ateos, Ciencia y Religión, Razón y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s