Atrévase a soñar: Llegará un Tiempo de Paz

paz guerra“Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará…; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento de Dios, como las aguas cubren el mar. Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa”. (Isaías 11:6-10)

La cita, sin tomarla literal, nos describe la aspiración de cada generación humana. Estoy seguro que entre lágrimas,  ese es el sueño callado de las madres que cuidan a sus hijos en medio de las bombas.

“¿Estás loco? ¿Cómo se te ocurre pensar que habrá una época de paz? Mira el mundo como está. Lo que está pasando en el Oriente, la situación económica en Europa y el resto del mundo. La desigualdad social en aumento. No. Solo un loco puede decir que habrá una época de paz”.

Esa es la respuesta de buena parte de la población. Y razón no les falta.

Sin embargo, soy de los que creen que la paz llegará. No de un golpe sino que evolucionaremos hacia ella. La gente se dará cuenta, ya sea por la necesidad imperiosa de solucionar el calentamiento global, o por epidemias a nivel mundial que tendremos que unirnos para enfrentar las amenazas de destrucción. Posiblemente las crisis nos ayudarán a aceptar que somos una sola familia humana. Ante la necesidad de una trasfusión sanguínea lo que importa es el grupo sanguíneo y no el color de la piel, ni la religión ni la clase social.

Hay otra razón que me da esperanza.

Si los judíos mantuvieron por dos mil años la esperanza bíblica de que un día regresarían a Tierra Santa y lo lograron recientemente, bien podría lograrse también esa otra promesa bíblica de paz, ¿por qué no?

Por más de dos mil años ellos vagaron por el mundo, siendo perseguidos y rechazados. Todos aferrados a otra locura bíblica, de que regresarían Tierra Santa. Todo ese sentimiento de callada resignación en la promesa bíblica está muy bien reflejada en la película  “Un violinista en el tejado” Tuvieron paciencia y por fin llegaron. El establecimiento del estado de Israel, no fue fácil. La muerte de seis millones en los campos de concentración fue la chispa que llevó al establecimiento de Israel aunque  todavía hay dificultades.

Fue una promesa bíblica que se cumplió. Árabes y judíos son primos hermanos, descendientes de Abraham. Quizás lo que se necesita es una dosis mayor de esperanza y fe religiosa para pensar  que se resolverá. No me veo en la desesperación que ocasiona la falta de esperanza. Para mí soñar en un futuro mejor es necesario.

Otra promesa bíblica me ayuda a confiar en que la paz se logrará es el hecho que otras profecías biblicas con respecto al 1844 se han cumplido. Esta es la época de la unidad de la humanidad. Si aceptamos que hay un solo Dios. creador del inmenso universo en que vivimos; si aceptamos lo que nos dice la ciencia de que hay una sola familia humana, somos una sola especie; y si nos damos cuenta que hay una sola religión que se desarrolla según la época y el lugar, muchas guerras se eliminarían ¿no le parece?

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s