El regreso de los judíos a Tierra Santa.

judaísmo 1

Una de las profecías bíblicas más conocidas sobre el regreso de Jesús es que primero tiene que ocurrir el regreso de los judíos a Tierra Santa. El establecimiento del estado de Israel ocurrió en 1945 pero el comienzo de la llegada de judíos a esa región ocurrió antes. ¿Cuándo fue? ¿Hay algún documento oficial que nos dé una fecha?

Algunos estudiosos mencionan uno que no pude encontrar documentado. Sin embargo, acabo de encontrar una página en la Red con una copia de una solicitud de cristianos protestantes dirigida a la Reina Victoria de Inglaterra para que permita la llegada de judíos. La reina Victoria les contesta en la afirmativa y toma los pasos para que ese regreso ocurra.  Hay que recordar que en esa época, mediados del siglo 19,  esa región estaba ocupada por los ingleses aunque muchos árabes (palestinos) vivían en ese lugar. La página es http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_Zionism, Fíjese que en el título aparece “zionismo cristiano”. El Zionismo es un movimiento asociado con los judíos, no con los cristianos. Amplíe el documento y lea el pedido de los cristianos a la reina que muestra la importancia de la religión en esa época. ¿Se imagina qué rey o presidente le daría importancia a una solicitud así hoy día?

Pongámonos en los zapatos de los judíos. Por más de dos mil años vagaron por el mundo, muchas veces despreciados y expulsados de países y sin embargo mantuvieron la esperanza de que un día regresarían. Un pueblo con su propia cultura, cargando de un lugar a otro su libro sagrado repitiendo el mismo anhelo: el próximo año en Tierra Santa. Y año tras año, a pesar de las dificultades, mantenían la fe. ¿No es eso extraordinario?

¿Qué evento religioso importante ocurrió a mediados del siglo 19? La aparición de El Báb, un joven de 25 años que en Shiraz, Persia (hoy Irán) declaró que Dios le enviaba para anunciar que esta es la época de la Unidad de la Humanidad.

Así como los judíos esperaban el regreso físico de Elías así también los cristianos esperan el regreso físico de Jesús  El espíritu de Jesús el Cristo, regresó en la figura del Báb y Bahá’u’lláh. Para ver otras señales apriete aquí.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El regreso de los judíos a Tierra Santa.

  1. Anónimo dijo:

    Excelente Cesar sigue orando por Israel y el ETERNO te bendecirá mucho mas.

    • César dijo:

      La familia humana es una.
      La ciencia lo ha demostrado recientemente con el ADN. La historia religiosa de la humanidad es fascinante si la vemos como un todo. Todo está ligado. La historia del pueblo judío es verdaderamente sorprendente. Me maravillo de ello. No pertenece solamente a ese pueblo pertenece a toda la humanidad. Si creemos verdaderamente en Dios, “El hace lo que desea y ordena lo que le plazca”. En esa historia vemos el cumplimiento de Su voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s