Las investigaciones más sorprendentes que cambiarán el futuro.

Algunas de esas tecnologías ya están cambiando la ciencia.

CONCIENCIA & EVOLUCIÓN

investigaciones-adn

La revista Scientific American ha hecho una selección de diez de los proyectos más destacados en el campo de la investigación de este año que acaba. Estos descubrimientos, que van desde el campo de la medicina y la biología hasta la ingeniería genética y la física, pueden suponer un cambio significativo en nuestras vidas si los prototipos salen adelante.

1. Un cuerpo transparente: tras asistir a la conocida exposición de cuerpos humanos plastinados, es decir, tratados para poder ver el interior de ellos, la investigadora Viviana Gradinaru pensó que podría ser de utilidad para el trabajo de laboratorio.

Así pues, creó una técnica mediante la cual, cuando los animales mueren, pueden ver lo que ocurre en sus tejidos internos para estudiar el comportamiento de los virus, bacterias y otras patologías. Este método ha permitido, entre otras cosas, aislar y marcar células cancerosas de una biopsia humana de cáncer de piel.

Ver la entrada original 745 palabras más

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s