La religión es como un árbol

tree

La religión es causa de grandes peleas a nivel de familia, de país o del mundo. por eso es renovada como el árbol viejo.

La ciencia nos lo ha dicho: las razas no existen, hay una sola familia humana que salió del este de África. Punto. No hay que darle más vueltas al asunto. Ya es hora de que vayamos aceptando esa realidad con el corazón además de con la mente. Los inmigrantes saltan de un país a otro porque no les queda otro remedio. Las guerras, las dificultades económicas hacen que familias enteras pasen múltiples vicisitudes, pongan en peligro sus vidas al verse obligadas a viajar. ¿No sería bueno que nos diéramos un gran abrazo y nos ayudáramos unos a otros? Hay una sola “raza” humana. Hay una sola religión.

Para aliviar esos sufrimientos sería conveniente que las peleas y las rencillas religiosas desaparecieran y nos diéramos cuenta que al haber un solo Dios, hay una sola Ley Universal, una sola Voluntad, una sola Religión que es renovada de época en época. La semilla del árbol viejo se siembra en la nueva primavera.

revelacion_progresiva

‘Abdu’l-Bahá, el hijo del fundador de la Fe Bahá’í pasó toda vida exiliado de país en país desde Irán. Al final de su vida viajó a Estados Unidos y Europa para dar a conocer los principios de esta Fe. Sus restos reposan en el Monte Carmelo en lo que es hoy Israel

Lo que queremos decir es esto: la religión de Dios es una sola, y es la educadora de la humanidad, mas necesita ser renovada. Cuando plantas un árbol, su altura aumenta día tras día. Produce flores, hojas y sabrosos frutos. Pero después de un largo tiempo, se vuelve viejo y ya no produce ningún fruto. Entonces el Cultivador de la Verdad recoge la semilla de ese mismo árbol y la siembra en un suelo virgen; y de pronto aparece el primer árbol, tal como era antes… La religión, además, no es una serie de creencias, un conjunto de costumbres; la religión son las enseñanzas de Dios nuestro Señor, enseñanzas que constituyen la vida misma de la humanidad, impulsan la mente hacia pensamientos elevados, refinan el carácter y sientan las bases del honor sempiterno del hombre.

‘Abdu’l-Bahá

Para un libro que demuestra la unidad de las religiones apriete aquí

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Amor, Evolución, Fe Bahá'í, Paz, Principios bahá'is, Religión y Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La religión es como un árbol

  1. Anónimo dijo:

    Siempre leo sus comentarios son tan interesantes y llenos de buena voluntad para mejorar esta tierra que cada dìa envejece y se atrofia por la mano del hombre, muchas gracias

  2. Anónimo dijo:

    Que buena idea de religión como raíz y no como ramas.
    Judíos, musulmanes y cristianos serán salvos por sus actos y no por sus religiones porque el Único no tiene más credo que derramar su misericordia misericordiocísima sobre toda la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s