Joyas del Judaísmo

judaismo

“Surfeando” por la Web me he topado con un blog que recomiendo. Me acabo de enterar de que en el calendario judío se dedican los 29 días del mes de Elul – llamado el mes del despertar espiritual- como preparación para los días siguientes que son de gran importancia religiosa. Lo que me ha llamado la atención es que cada uno de esos días deben ser considerados como una oportunidad para el crecimiento y el descubrimiento interior. Cada uno debe seguir el camino hacia la luz, buscando y encontrando esas joyas prometidas: “El que con diligencia busca, de seguro encontrará”.

El blog es de la Congregación Israelita de la República Argentina y se titula “Palabras de Torá”. Las joyas de Elul que muestra el blog son comentarios valiosos e interesantes sobre los descubrimientos que diferentes personas han logrado. Comiencen con la primera joya y sigan hasta la novena. Las que siguen son comentarios sobre otros temas todos relacionados con el crecimiento espiritual. ¡Que disfruten!

 

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad, Judaísmo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s