Tomemos ejemplo de Costa Rica y su nuevo Presidente.

Luis Guillermo Solís
Ojalá América Latina y el resto del mundo tomen ejemplo del nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien ha prohibido que su fotografía aparezca en las oficinas del gobierno y que se le rinda pleitesía puesto que se considera un costarricense más.

Según BBC Mundo el Presidente reconoce que las obras del país se construyen con el aporte de todo el pueblo costarricense y no por determinado grupo político. Las placas que aparecerán en las obras que se construirán durante su incumbencia llevarán la fecha solamente. El presidente está claro que es gracias a los impuestos de todos que esas obras se logran.

Según la noticia, el ex-presidente Rodrigo Carazo quien gobernó entre 1978 y 1982 decidió entonces poner en las placas “Construido por el pueblo de Costa Rica” y eliminar el nombre de su administración Ahora además del nombre de la administración se eliminan las fotografías.

¡Qué contraste con Puerto Rico! Que tan pronto gana una nueva administración, en todas las oficinas gubernamentales, aparecen las fotos del nuevo gobernador y en los pueblos las fotos de los nuevos alcaldes, como si ellos, con su dinero, hicieran las construcciones nuevas. ¡Es un asco! Tan pronto comienzan su mandato, se erigen en caudillos sin que nadie sepa cómo trabajarán como servidores del pueblo, que es lo que deben ser.

Tomará un tiempo pero los gobernantes cambiarán. Se darán cuenta, ellos y el pueblo, de lo tonto que es el caudillismo.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Costa Rica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s