3. ¿Creen los baha’is que Jesús es el Cristo?

MesiasSu nombre es Jesús, pero su título es Cristo.

Para comprender la Cristiandad, hay que conocer el Judaísmo. Es importante saber qué significa en realidad el término “Cristo”. ¡Cristo no es el nombre de una persona, sino un título! La palabra Cristo proviene del griego. Es la traducción al griego de la palabra hebrea para “Mesías”.

Mesías y ungidoMesías es el título del “Prometido” al que esperaban todos los Judíos. El significado de “Mesías” o “Cristo” es el “Ungido”. Un Ungido es un Rey. El cuadro indica como David fue ungido Rey. Este título puede pasar de un individuo a otro, tal como el título de Rey deviene a otra persona al fallecer el Rey anterior. El nuevo Rey tiene las mismas responsabilidades, el mismo poder.

Es como si hubiese regresado el Rey anterior. Desde luego, se trata de un cuerpo diferente con un nombre distinto, otro período y lugar, pero el mismo espíritu. Por tanto, el título “Cristo” se refiere al espíritu sempiterno mediante el cual Dios le habla al hombre en la tierra. Hoy en día, los Baha’is utilizan el término “Manifestación de Dios”, el cual también es un título. Expresa la relación espiritual entre Dios y su Mensajero.

Su nombre es Jesús, pero su título es Cristo. Su nombre en hebreo es Jesé. Era conocido como Jesús de Nazaret. Su título en hebreo es Mesías. Su título en griego es Christoi. Su título en castellano es Cristo. Su título significa “el ungido”. Este título corresponde a “Rey”, pues los reyes eran ungidos.

Sin embargo, la mayoría de Judíos no aceptó a Jesús como el Mesías o el Cristo. Al ser crucificado, se colocó un letrero en la Cruz que decía “Rey de los Judíos”. Jesús acusa a los Judíos: “… yo os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros… Hay quien os acusa: Moisés, en quien habéis puesto la esperanza. Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí” (S. Juan 5:46). Otro título de Cristo es “la Palabra de Dios”.

(Tomado del blog: La Renovación de la Cristiandad)

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Cristianismo, Dios, Espiritualidad, Principios bahá'is, Profecías, Puerto Rico y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 3. ¿Creen los baha’is que Jesús es el Cristo?

  1. Leonel Fonseca dijo:

    En definitiva no creen en Jesus el Cristo, porque El bahaísmoes una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá’u’lláh, su profeta y fundador, a quien consideran la Manifestación de Dios para la época actual.

    • César dijo:

      Saludos Fonseca:
      El creer que el Espíritu Santo se ha manifestado nuevamente en el Báb y Bahá’u’lláh no es obstáculo para creer en Jesús el Cristo. Todos lo contrario. La glorificación que Ellos nos dan del Amado Jesús y las interpretaciones bíblicas que Ellos nos ofrecen son como un vaso de agua fresca ante las interpretaciones turbias de algunas iglesias.
      Gracias por su comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s