2. ¿Quién es Jesús?

paloma_de_la_paz(entrada tomada de La Renovación de la Cristiandad)

Jesús explica Quién es:

Para saber Quién es Jesús en realidad, hay que estudiar sus Palabras. En el dibujo a continuación se aprecian varias frases de Jesús, tomadas de los Evangelios.

Al leer las palabras de Jesús, se descubre que a veces Él hablaba en calidad de Mensajero de Dios y en otras se expresaba con la autoridad y la voz de Dios Mismo. Tanto los Cristianos como los Bahá’ís creemos que Jesús poseía una doble naturaleza. Era un ser humano y a la vez era el “Hijo de Dios”.

Para ilustrar su naturaleza humana, los Evangelios nos dicen que Jesús sufría hambre (S. Mateo 4:2), padecía sed (S. Juan 19:28) y se cansaba (S. Juan 4:6). Otro ejemplo de su lado humano es que “se fue a la montaña para orar” (S. Marcos 6:46). ¿A quién oraba Jesús? Era a Dios, no a Sí Mismo. También en la Cruz, cuando Jesús clamó a Dios “¿Por qué me has desamparado?” (S. Mateo 27:46), llamaba a su Padre celestial – a Dios.

Se acepta entre los cristianos más eruditos que existe una diferencia entre el Jesús humano y el Cristo divino. La Biblia habla del Jesús histórico como Jesús “en los días de su vida mortal” (Hebreos 5:7).

Quien es Jesus¿Cuál es la enseñanza más importante de Jesús?

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Cristianismo, Dios, Dogmatismo, Espiritualidad, Religión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s