¿Cuál es la enseñanza más importante de Jesús?

amor

Anoche, en una visita a la muy agradable plaza del pueblo donde vivo, Cabo Rojo en Puerto Rico, me encontré con un conocido que piensa que la iglesia cristiana a la que pertenece es la correcta. He decidido comenzar una serie de entradas sobre el Cristianismo tomadas del blog Renovación de la Cristiandad:

 

 

 

1. La Enseñanza más Importante de Jesús es el Amor

En todo el mundo cristiano la gente se plantea las mismas preguntas. Si hay un solo Jesucristo, ¿por qué hay tantas iglesias distintas? ¿Por qué tienen diferentes nombres y diversas enseñanzas? ¿Por qué hay luchas en el nombre de Jesús, quien sólo enseñó amor? ¿Cuál es el motivo?

Solamente hubo un Jesucristo y sólo hay una religión fundada por Él, llamada la Cristiandad. Todas las divisiones en diversas denominaciones fueron hechas por el hombre. Estas distintas iglesias son ramificaciones de las enseñanzas originales de Jesús. El mandamiento más importante de Jesús, según San Juan 15:17, es: “Esto os mando: que os améis unos a otros”. Jesucristo dijo que sus verdaderos discípulos serían reconocidos por el amor que demostraran entre sí.

Pero ahora, casi 2000 años después, vemos que la iglesia original de Jesús está dividida en más de 2000 denominaciones. Desdichadamente, aunque las diferencias entre las denominaciones son muy pequeñas, han causado desunión y hasta odio entre los seguidores de Jesús.

El siguiente dibujo, tomado de una enciclopedia Cristiana, explica el problema con un poquito de humor.

¿Quién es Jesús? http://goo.gl/XWpBiq

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cristianismo, Puerto Rico, Religión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s