“La codicia ha esclavizado a toda la humanidad”. Bahá’u’lláh

estafados

No somos libres. Todos somos esclavos de la codicia que prevalece en el mundo.

Y podríamos  preguntarnos ¿qué sacan con ello si todos tenemos que morirnos? ¿No sería mejor que esos que matan literalmente de hambre y sufrimiento a poblaciones enteras dejaran un buen recuerdo en su comunidad, el país y el mundo? ¿Piensan ellos que se llevarán el dinero a la tumba?

Cogen al ratero de la esquina pero esos ladrones de cuello blanco que roban millones se aceptan por gran parte de la población como cosa normal. No nos indignamos. Recientemente el periódico The Guardian tiene un excelente artículo sobre el tema y Transparencia Internacional sigue reportando la corrupción en los países

Los ingleses, los holandeses, los suizos, tienen paraísos fiscales para esos ladrones. ¿Merecen respeto esa gentuza? En España, Italia, México, Honduras, y resto de América Latina y África, la corrupción espanta. Inglaterra, Estados Unidos y otros países,  no se quedan atrás. Y allí se esconde el dinero de la mafia, y de los dictadores. ¿Hasta cuando se permitirá esto en el mundo? Y la solución sólo es a nivel internacional. Los gobernantes deben reunirse y decidir eliminar esa injusticia que impide el desarrollo.

Y LibreRed nos informa,  El 94% de las grandes empresas españolas evade impuestos en paraísos fiscales: El Banco Santander es quien encabeza la lista de empresas con mayor número de sociedades en paraísos fiscales (72 en 2011, el doble que en 2009), seguido de ACS (71), BBVA (43), Repsol YPF (43) y FCC (26), que en su mayor parte escogen como destino principal Delaware, en EEUU (115), Holanda (85), Luxemburgo (30), Irlanda (29), Suiza (24) y Hong Kong (23), entre una larga lista.

Y Google, Amazon y Starbucks que se anuncian como responsables del ambiente están incluidas también entre las ladronas.

Y el gran país Suiza, tan respetado, adelantado y un “ejemplo de buenas maneras” ha ayudado a la compañia Caterpillar, entre muchas otras, a evadir miles de millones en impuestos en los Estados Unidos.

Las grandes compañías que evaden los impuestos consideran que eso es normal que el aumentar las ganancias exageradamente, la codicia,  es cosa natural, es parte el sistema. Y así sufrimos todos. Taringa nos informa de una manera que usan las cadenas de comida rápida para evadir impuestos.

Y ¡Ay bendito! Puerto Rico no se queda atrás.

 

 

 

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Paraísos fiscales, Sociedad, Transparencia Internacional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s