Un gesto valiente de un sacerdote iraní.

ayatolah iraní

Los bahá’ís han sufrido persecución en los países musulmanes desde su inicio en Irán en 1844. ¿La razón?  Cuando viene un nuevo mensajero divino, el clero establecido se opone al nuevo mensaje. Así pasó con los cristianos a manos de los judíos, con los musulmanes a manos de los judíos y cristianos y ahora con el Báb y Bahá’u’lláh a manos de los musulmanes. Ellos piensan que después de Mohamed no puede venir otro Mensajero.

Recientemente el prominente sacerdote iraní  Abdol-Hamid Masoumi-Tehrani  en un gesto inusitado ha decidido muy valientemente ofrecer un regalo a la comunidad mundial bahá’í como muestra de buena voluntad y para mostrar la necesidad que hay de entendimiento interreligioso. El regalo consiste en una caligrafía iluminada de palabras de Bahá’u’lláh que dicen así:

Asociaos con todas las religiones en espíritu de amistad y concordia, para que perciban en vosotros la perfumada fragancia de Dios. Cuidado, no sea que en medio de los hombres os domine la llama de la necia ignorancia. Todo proviene de Dios y a Él ha de volver. Él es el origen de todo y todo tiene en Él su término.

“Este es un muy bienvenido y apreciado desarrollo con posibles implicaciones para la coexistencia de los pueblos del mundo” dijo Ms Bani Dugal, Representante Principal de la Comunidad Internacional Bahá’í en las naciones Unidas.

 

 

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Islam, Persecusión religiosa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un gesto valiente de un sacerdote iraní.

  1. kary dijo:

    hola Cesar, yo tengo una amigisima y muy buena persona, es vecina y tambien es Baha,i. es irani y tuvo k salir de su pais,. Me gustaria k te pusieras en contacto con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s