Así estamos

Atrapado

El mundo padece y su agitación aumenta día a día. Su faz se ha vuelto hacia la indocilidad y la incredulidad. Tal será su condición que exponerla ahora no sería aceptable ni correcto. Su perversidad continuará por largo tiempo. Y cuando llegue la hora señalada, aparecerá súbitamente aquello que hará temblar los miembros del cuerpo de la humanidad. Entonces, y sólo entonces, será desplegado el Estandarte Divino, y el Ruiseñor del Paraíso gorjeará su melodía.       Bahá‘u‘lláh

… sufrida y desilusionada, la humanidad sin duda ha perdido su rumbo, y parece haber perdido también su fe y su esperanza. Está vacilante, sin guía ni visión, al borde del desastre. Una sensación de fatalidad parece invadirla. Una profunda lobreguez se está apoderando de su destino a medida que se aleja más y más de la periferia de la zona más oscura de su agitada vida y penetra en el corazón mismo.     Shoghi Effendi

Por cierto, la principal razón de los males actualmente difundidos es la falta de espiritualidad. La civilización materialista de nuestra época ha absorbido tanta energía e interés de la humanidad, que las personas en general ya no sienten la necesidad de elevarse sobre las fuerzas y condiciones de su existencia material diaria. No hay demanda suficiente de las cosas que debemos llamar espirituales para diferenciarlas de las necesidades y requisitos de nuestra existencia física. La crisis universal que está afectando a la humanidad es esencialmente espiritual en sus causas. El espíritu de la época, en general, es irreligioso. La perspectiva del hombre sobre la vida es demasiado cruda y materialista como para permitirle elevarse a los reinos más altos del espíritu. Es esta condición, tan tristemente mórbida, en la cual la sociedad ha caído, la que la religión busca mejorar y transformar. 

Shoghi Effendi 

 

 

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Educación, Espiritualidad, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Así estamos

  1. davidsoto013 dijo:

    AMEN. Es nuestra esperanza. Un saludo David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s