El Cristianismo y la Fe Bahá’í a cien años de historia.

comentarios personales

Uno de los historiadores más importantes del siglo pasado fue Arnold Toynbee un inglés
que publicó un Estudio de la Historia en doce volúmenes y concluyó que las civilizaciones eran la unidad básica de la historia, son las que hay que seguir para entender la historia, y que  muchas de ellas están centradas en los fundadores de las grandes religiones.

Si contemplamos la historia, las enseñanzas de esos Fundadores de Religiones, como Buda, Moisés, Jesús, Muhammad,  impactaron tanto la sociedad que produjeron una nueva manera de ver la vida, de organizarse, y de esa forma fundaron nuevas civilizaciones. Hoy podemos hablar de una civilización budista, cristiana o musulmana. En la Fe Bahá’í podemos comenzar a ver  las pequeñas semillas de una futura civilización bahá’í. Sus comunidades están dispersas por todos los países del mundo, todas trabajando por la paz y la unidad de la humanidad: hay un solo Dios, una…

Ver la entrada original 269 palabras más

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s