Sin imaginación no hay alas

libertadLo que sigue es un excelente ensayo escrito por el amigo Dr. Carlos Avilés, psiquiatra,  sobre la importancia de la imaginación

“Lo que sueñes puedes hacer. Empieza, porque la audacia tiene genio, poder y magia en ella” Goethe

Todo lo que tenemos comenzó con un sueño.  Alguien lo imaginó y tuvo la osadía de trabajar sin descanso hasta lograrlo.  La imaginación es quizás el poder más importante y uno de los que nos acerca más a lo Divino, ya que nos permite ser co-creadores del mundo en que vivimos.

Albert Einstein dijo que “la imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado a lo que sabemos y entendemos ahora, mientras que la imaginación abraza al mundo entero, y todo lo que será conocido y entendido.”
La ciencia y  la historia nos ayudan a conocer y entender los hechos, pero la imaginación nos ayuda a conocer LA VERDAD, que no es lo mismo. La verdad es VER LAS COSAS COMO PUEDEN SER.

Antoine de St.Exupery, el autor de “El Principito” dijo una vez que “Una pila de rocas deja de ser solo una pila, cuando un hombre la mira e imagina una catedral”.  Cuando imaginamos algo a veces oramos con fervor para obtenerlo.  Muchos piden y se sientan a esperar, pero Dios no puede hacer más por ti de lo que tú puedes hacer por ti.  Tu oración no es para Dios. Lo divino no necesita de tu adoración, de tu fervor, de tu suplica de tu ruego…ni siquiera de tu amor. La oración es para ti, pues lo que hace Dios lo hace a través de ti.

Cuando imaginas algo Dios ya hizo su trabajo, ahora tú tienes que CREER Y ACTUAR  como has afirmado. Juan 13:17 lee “Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis”.

Si imaginas algo, actúa como si eso fuese verdad. Sé lo que afirmas ser. No te sientes a esperar pues eso detiene el flujo divino. ¡MUEVETE! Miguel Ángel dijo una vez “Vi un ángel en el mármol, y esculpí hasta que lo deje libre”.  Así tienes que ser tú.

Si sueñas o quieres algo, lo imaginas, y si dices “será cuando Dios lo permita” ese día jamás llegara hasta que te des cuenta de que ese día ES HOY.  El momento es ahora, el REINO ESTA AQUÍ.

Tienes que cambiar tu actitud y la forma en que ves las cosas. El reto no es hacer las cosas correctas, sino verlas de manera correcta.

Puedes ver los hechos; los obstáculos, el reto, el dolor lo puedes sentir, pero la VERDAD es lo que puede ser; perfecto, radiante, completo, fuerte, capaz, competente…

“Así como dentro, es afuera” dice Eric  Butterworth.

“Así en la tierra como en el cielo” dice la oración. “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos horizontes, sino en tener nuevos ojos” dijo Marcel Proust.

Tienes que subir a lo alto y ver las cosas desde un punto de vista más elevado. Recuerda que la verdad, lo que puede ser, siempre está presente pues lo divino es eterno.

Un Atleta, un artista imagina que es el mejor. Eso no es suficiente. Tiene que creerlo y practicar, practicar y practicar. ¿Cuánto tiempo? ¡SIEMPRE!

¿Cuánto tiempo debo practicar para estar en la presencia de Dios? TODO EL TIEMPO
Una vez te des cuenta de eso comenzarás a vivir la vida abundante que prometió Jesús.
La vida es un proceso; despertar, dejar ir y fluir en lo divino.

Lo que imaginases cierto, debes vivir en ello siempre. Cuando le preguntaron a Sócrates cuál era el camino al monte Olimpo, el contestó, “haz que cada paso que tomes sea en sa dirección”.

Usa tu imaginación, luego afírmala, vívela todos los días y recuerda que como dijo Carl Sagan, “La imaginación a menudo nos lleva a mundos que nunca fueron, pero sin ella no iríamos a ninguna parte”

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cristianismo, Dios, Educación, Imaginación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sin imaginación no hay alas

  1. davidsoto013 dijo:

    la imaginacion,es más rápida que la luz.

  2. Sylvia Llantin dijo:

    Gracias por compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s