Las estrellas caerán del cielo…

stars

Estando Jesús en el Monte de los Olivos, se acercaron los discípulos y le preguntaron cuáles serían las señales de su venida.

Jesús respondió anunciando una serie de sucesos y tribulaciones que han sido interpretados de muchas maneras diferentes. Al final de esas tribulaciones aparece:

Y luego después de la tribulación de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. Mateo 24:29

Esas señales aparecen también en otros evangelios y en el Apocalipsis. Notar que el versículo menciona “y las virtudes del cielo serán conmovidas”.

¿Qué interpretaciones pueden darse? ¿Cuáles dan las diferentes iglesias a esos versículos? Hay algunas que lo toman todo literal y son estrellas de verdad, hay otras que dicen que no son estrellas sino meteoritos porque las estrellas son tan grandes que no tiene sentido pensar que puedan caer sobre la tierra.

Otras iglesias dicen que ese versículo no puede interpretarse literalmente sino que es una metáfora y las estrellas representan gobernantes, imperios o líderes judíos; sin embargo, no hacen referencia a líderes cristianos.

¿Qué les parece ésta?

Jesús, su persona y su vida es la guía más clara: Él es el sol. Después de Su ascensión lo que nos guía es Su palabra y son los sacerdotes y ministros los guardianes de esa Palabra. Ellos son como la luna y las estrellas que nos sirven de guía durante la noche una vez que el sol se oculta.  Por un tiempo esos guardianes sirvieron de guía espiritual pero poco a poco algunos se fueron corrompiendo, su luz se fue apagando, dejaron de ser guías y como estrellas cayeron del cielo. El versículo menciona el cielo de las virtudes.¿No les parece que se refiere a las virtudes humanas de los líderes que ya no sirven de guía?

[…] el sentido de estas palabras es el siguiente: Cuando ocurra la opresión y las aflicciones que han de sobrevenir a la humanidad, entonces no dará el sol su resplandor, ni la luna su luz; caerán sobre la tierra las estrellas del cielo y se estremecerán los pilares de la tierra. En ese tiempo los signos del Hijo del hombre aparecerán en el cielo, es decir, cuando estos signos hayan aparecido, la Belleza prometida y Esencia de la vida surgirá en el mundo visible procedente del reino de lo invisible. Y Él dice: en ese tiempo todos los pueblos y razas que habitan la tierra se quejarán y lamentarán, y verán a aquella divina Belleza venir del cielo cabalgando sobre las nubes con poder, grandeza y magnificencia, y enviando a Sus ángeles con resonante trompeta […]

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Profecías, Regreso de Cristo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s