La religión es una.

norman rockwell2

¿Acaso se sorprende?

Estamos tan habituados a considerar los diferentes grupos religiosos como si fueran equipos de futbol, en competencia unos con otros, que  no podemos ver otro punto de vista. Desde niños nos dicen: la religión nuestra es mejor que las demás”, y, aún peor: “nosotros somos los únicos que nos vamos a salvar, los otros no”.

Hay un solo mensaje universal. Un sólo Espíritu Santo. Los diferentes grupos difieren según el lugar donde aparecieron, en diferentes culturas, en diferentes épocas. Cada grupo nos llama a ser mejores seres humanos.

El pensar que hay religiones mejores que otras es un obstáculo para entender el mensaje bahá’í. La fe bahá’í no es una nueva religión ni es una mezcla de diferentes creencias. Es la misma religión de siempre adaptada a las necesidades de hoy día.  “Esta es la eterna fe de Dios, eterna en el pasado, eterna en el futuro” nos dice Bahá’u’lláh.

Hay un solo Dios, hay una sola voluntad divina.  Todos alabamos al mismo Dios.

Disfrute de un bello vídeo de la famila humana, nuestra familia:

 

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Fe Bahá'í, Principios bahá'is, Razón, reflexión, Religión y Sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La religión es una.

  1. Hope dijo:

    Totalmente de acuerdo, sólo hay un Dios, y no importa qué nombre le pongan, así como tampoco importa que algunos digan que no creen en Él, si lo que importa es que el Único Dios que existe si cree en las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s