Experiencia personal con un “pastor”

dawn

De joven, en Cuba, fui por años a la iglesia Bautista que estaba en Zulueta y Dragones en La Habana. Iba con una tía que me llevaba a mí y al hermano que me seguía en edad. Éramos seis hermanos. Mis padres no nos bautizaron para que más tarde escogiéramos  el camino que quisiéramos. Eso costó que algunos dijeran que éramos judíos. Tengo gratos recuerdos de la iglesia.

Leí sobre filosofía y  religión, inclusive un libro sobre la vida de Mahoma titulado “El Mensajero”. Una traducción de un autor inglés. Me di cuenta entonces que había otras religiones con una gran riqueza. Me impresionó lo que se sabe de la vida de Mahoma. Cuando me interesé en la fe bahá’í, mi tía se asustó y me llevó a ver al pastor de la iglesia.

La conversación no fue nada bien. El pastor habló mal de la fe bahá’í sin saber absolutamente nada. Sus palabras no me impresionaron. Me causaron como náusea. Eran huecas, sin sustancia. No tenía argumentos. (Me imagino lo que sufren los musulmanes cuando los “cristianos” tratan de convertirlos).

Mi experiencia de vida me ha mostrado que la mayoría de los llamados “cristianos” en su entusiasmo por la belleza de las palabras de Jesús lo que buscan es pelea como ese pastor. Nada ni nadie puede ser igual a Jesús. Claro que no. Cada Mensajero divino tiene características propias. Las de Jesús fueron y son muy hermosas pero eso no quiere decir que no haya otros Mensajeros. Es como si un niño amara tanto a su mamá o su papá que ningún otro puede ser mejor. Ese amor “fanático” los lleva entonces a pelear. Esa es la historia humana. Cada grupo piensa que su religión, país o cultura es mejor que la otra. ¿Por qué no tratar de ver la belleza que cada país, cultura o religión tiene y disfrutar esa diversidad?

En el fin de semana me encontré con una página (en inglés) escrita por Curtis Wynne un bahá’i de Estados Unidos. Personalmente respondería a las preguntas de un cristiano de la misma forma que él lo hace. Si desea echarle un vistazo pinche aquí

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Cristianismo, Regreso de Cristo, Religión y Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

