Los delegados llegan a la Convención Internacional Bahá’í

convención

HAIFA, Israel (27 de abril de  2013) ‒ Más de 1.000 delegados, en representación de 157 países, han llegado a Haifa para participar en la Undécima Convención Internacional Bahá’í. Un proceso de elección global que empezaron los bahá’ís en más de 100.000 ciudades y pueblos de todo el mundo culminará el lunes, cuando los delegados se reúnan para elegir los nueve miembros de la Casa Universal de Justicia, el órgano internacional de gobierno de la Fe bahá’í.

Elegida por primera vez hace 50 años en 1963, la Casa Universal de Justicia es la institución a la que Bahá’u’lláh, en Sus propios Escritos, encomienda la misión de ejercer una influencia positiva sobre el bienestar de la humanidad, de promover la educación, la paz y la prosperidad global, y de salvaguardar el honor humano y la posición de la religión. Es la responsable de aplicar las enseñanzas bahá’ís según las necesidades de una sociedad en continuo progreso y legislar en temas no contemplados expresamente los textos sagrados de la Fe.

La convención, que tiene lugar cada cinco años, se celebra del 29 de abril al 2 de mayo. Además de la elección, se consultará acerca de diferentes asuntos relacionados con el trabajo de la comunidad mundial bahá’í.

El proceso de elección empezó hace más de un año, cuando los bahá’ís de todo el mundo empezaron reuniéndose en convenciones regionales para elegir los delegados que asistirían a sus propias convenciones nacionales. En esos encuentros nacionales, se elige anualmente la Asamblea Espiritual Nacional de cada país. Los miembros de esas Asambleas se reúnen como electores a escala mundial para la Convención Internacional Bahá’í.

Además de los delegados que han asistido en persona, unos 400 han mandado sus votos por correo.

CUJ 2013

Los resultados de la elección fueron dados hoy 30 de abril; los miembros son: de izquierda a derecha, Paul Lample, Firaydoun Javaheri, Payman Mohajer, Gustavo Correa, Shahriar Razavi, Stephen Birkland, Stephen Hall, Chuungu Malitonga, and Ayman Rouhani.

tomado de http://goo.gl/9xCor

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s