Carta de la Primer Ministro de Australia a la Comunidad Bahá’í

Australia_Day

Las enseñanzas de la Fe Bahá’í contribuyen efectivamente al entendimiento entre las religiones.

La primer ministro de Australia ha enviado una bella carta a la comunidad de ese país agradeciendo el trabajo que hacen y felicitando por la Fiesta de Ridván que conmemora la declaración pública de Bahá’u’lláh de que Él era el Mensajero de Dios para esta época; el prometido por el Báb.

La traducción al español dice así:

Gabinete del Primer Ministro – Canberra                                                                                          

Mensaje del Primer Ministro Julia Gillard  a la Comunidad Bahá’í de Australia por la Festividad del Ridván

             Con gran gozo dirijo mis mejores deseos a la Comunidad Bahá’í de Australia con ocasión de la celebración del Ridván. “Ridván” es un evento religioso importante para los adeptos de la Fe Bahá’í, evento que conmemora el momento en que Bahá’u’lláh proclamó su sagrada misión y por lo tanto una celebración de su Fe.

             La Comunidad Bahá’í en Australia ha trabajado mucho para hacer progresar la paz interreligiosa y la cooperación entre los grupos religiosos. Promover el entendimiento y la fraternidad entre las diferentes religiones y culturas creando una sociedad más solidaria y más fuerte. Los valores bahá’ís de armonía y tolerancia son un ejemplo para todos los Australianos; ayudan a reforzar nuestra sociedad multicultural dinámica y diversa.

             Deseo también rendir un homenaje al trabajo de la comunidad Bahá’í de Australia por hacer avanzar el progreso social, material y espiritual de Australia en el mundo. Los esfuerzos y el compromiso de vuestra organización por los derechos del hombre, la igualdad ente sexos y la cooperación interreligiosa en el escenario internacional son acciones importantes y nobles.

             Espero que la Comunidad Bahá’ís Australiana seguirá con sus buenas acciones y en este espíritu, les deseo una feliz y memorable Festividad del Ridván, así como todo lo mejor para el futuro.

firmado Honorable Julia GILLARD, Primer Ministro de Australia

Y la copia del original en inglés se encuentra aquí:Message du Premier Ministre d’Australie pour la Fête de Ridvan, 2013

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Principios bahá'is y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carta de la Primer Ministro de Australia a la Comunidad Bahá’í

  1. Excelente mensaje de felicitación la del Primer Ministro Australiano acerca de la celebración del Ridván de los Baha,I. Se nota que el mensaje de nuestro Guía espiritual Baha,,U , Llah, es el mensaje que en verdad necesita el mundo actual, para que superemos losm grandes y acuciantes problemas que afectan al mundo globalizado de hoy.

    • César dijo:

      Saludos,
      Así es Luis. Estamos en el comienzo de la unidad del mundo y la mayoría no lo ve. Poco a poco la gente se dará cuenta de que hay un solo Dios, un solo mensaje divino y una sola humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s