Coincidencias en la Fe Bahá’í (7) Musulmanes también esperaron en 1260-1844

Templo baha'i de la India

Templo baha’i de la India

El año 1260, ese número,  tan importante en la Biblia cristiana, también tuvo importancia en el Islam, en la rama Chii (o Chiíta) sin referencia alguna a la Biblia.

Al fallecer Mohammed (o Mahoma) la religión se dividió en dos grandes sectas. La Chiita que se encuentra principalmente en Persia (hoy Irán) y los Sunitas en el resto del mundo musulmán. Entre esas dos ramas hay grandes peleas.

La rama Chiita siguió una serie de 12 Imanes, guías descendientes directos de Mohammed. El último de esos Imames desapareció en el año 260 DH en el calendario musulmán. Según una referencia en el Corán, el libro sagrado, la autoridad se restablecería después de mil años, en 1260. Es por esta razón que también en Irán hubo gran expectación en el 1260 porque esperan el regreso del desaparecido duodécimo Imam y de Cristo.

Mientras que en Estados Unidos William Miller anunciaba la pronta llegada de Cristo, en Irán dos individuos,   Shaykh Ahmad primero y Sayyid Kazim después anunciaban la pronta llegada de Cristo y de ese Imam prometido.

Sayyid Kazim antes de morir en 1843, dijo a sus discípulos que se lanzaran por toda Persia en la ansiada búsqueda, y dio señales para encontrarle.

Uno de eso discípulos de nombre de Mullá Husayn, se encontró con su prometido el 23 de mayo de 1844 (1260) a las puertas de la ciudad de Shiraz. Durante la noche, el Báb, dio pruebas a Mullá Husayn de que Él era a quien buscaba. Así se convirtió en el primer creyente del Báb. Así comenzó la Fe Bahá’í.

Para una versión en español apriete aquí.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Cristianismo, Fe Bahá'í, Profecías, Regreso de Cristo, Religión, Religión y Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s