José Antonio Abreu

abreu

Por si no se ha enterado, uno de los mas bellos y efectivos esfuerzos por mejorar la sociedad es el logrado José Antonio Abreu, un músico, economista, político venezolano que fundó la Orquesta Juvenil Venezolana en la que participan niños de todos los niveles económicos y sociales del país.

El Sistema, como lo llama Abreu, ha sido una inspiración para otros que han tratado de implementrlo en otros países. Rubén Blades lo llevó a Panamá.

Para ver un vídeo cuando Abreu recibió el premio TED, apriete aquí.

Un producto de ese empeño es el director de orquesta Gustavo Dudamel, que ha sido invitado a dirigir las orquestas más famosas del mundo y es al presente, director de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Educación, Sociedad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a José Antonio Abreu

  1. John dijo:

    Thank you for bringing this to my attention. I had heard of ‘The System’, but I’ve never heard Abreu speak. What a marvelous man! I wish that every educator could hear this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s