Coincidencias en la Fe Bahá’í (6) Los Templerios y 1868

Monte Carmelo

Monte Carmelo

La poderosa Orden de los Caballeros Templarios fue fundada en 1118 para defender los Santos Lugares de las fuerzas musulmanas  que trataban de reconquistarlos. (Esa Orden se recordó en la novela El Código Da Vinci de Dan Brown).

A mediados del siglo 19 se fundó en Alemania una sociedad llamada Sociedad del Templo, que no tiene nada que ver con los caballeros Templarios.  Para que no haya confusión esta nueva sociedad debe llamarse Templerios y no Templarios.

haifa-templar-house_282El propósito de los Templerios era ayudar al establecimiento del Reino de Dios sobre la tierra y para lograrlo un grupo de ellos se fue a Palestina para esperar la llegada de Jesucristo y se asentaron al pie del Monte Carmelo en Octubre de 1868. Muchas de esas casas todavía están allí y en el dintel de la puerta de una de ellas, en la piedra, puede leerse en alemán “El Señor está cerca-1871”.

Lo interesante es que dos meses antes de la llegada de los Templerios a Haifa, el 31 de agosto del mismo año 1868, a esas costas había llegado un prisionero desterrado  y cansado con su familia, Bahá’u’lláh, el Prometido de las religiones, a la ciudad prisión de Akká, al otro lado de la bahía de Haifa. Allí permaneció durante 24 años, el resto de Su vida.

Hoy Sus seguidores, los bahá’ís, se encuentran dispersos por todo el mundo trabajando por la Paz Mundial.

Estalle en flor y se regocije hasta lanzar gritos de júbilo cantando: la gloria del Líbano le ha sido dada, el esplendor del Carmelo y del Sarón, verán la gloria del SEÑOR, y el esplendor de nuestro Dios.  Isaías 35:2

Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.  Isaías 2:2

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Cristianismo, Fe Bahá'í, Profecías, Regreso de Cristo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s