Coincidencias en la Fe Bahá’í (5) William Miller y el 1844

SunRise

Además del 1260 aparece también en la Biblia el año 1844 como lo interpretó Miller al considerar el Libro de Daniel.

A mediados del siglo 19 en Estados Unidos se intensificó  la creencia de que Jesucristo regresaría pronto. Ese movimiento se conoce como el Movimiento Adventista. No solamente en Estados Unidos, también en otras partes del mundo hubo ese anuncio de la llegada del Prometido.

William Miller,  un hombre muy sincero y valiente, después de estudiar la Biblia llegó a la conclusión de que Jesús regresaría en 1844. Para más detalle, por favor pinche aquí.

Miller no fue el fundador de la Iglesia Adventista como muchos pueden pensar. El no aceptó la interpretación que esa Iglesia postuló.

Cristo dijo que no se sabía el día ni la hora.  Sin embargo, cuando sus discípulos le preguntaron sobre los acontecimientos que anunció, El les dijo que buscaran en el Libro de Daniel. Fue de Daniel que Miller sacó la fecha de 1844 al interpretar los 2300 años que allí se mencionan.

Miller y los miles de seguidores esperaban que la aparición de Jesús sería en Estados Unidos, sentado en una nube y que todos los muertos resucitarían. No consideraron que las señales pudieran ser simbólicas.

La aparición del joven Báb tuvo lugar en Shiráz, en Persia, la noche del 23 de mayo de 1844 al declararse a su primer discípulo.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Fe Bahá'í, Profecías, Regreso de Cristo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s