Coincidencias en la Fe Bahá’í (4) El número 1260

fuente haifa 2

El número 1260 es un número interesante e importante ya que aparece al menos ocho veces en la Biblia y de diferentes formas.

El número aparece en Daniel 7:25, Daniel 12:7, Daniel 9:27, Apocalipsis 11:2 , Apocalipsis 11:3, Apocalipsis 12:6, Apocalipsis 12:14, Apocalipsis 13:5.

Ese número aparece asociado con un período de cambio importante.  De diferentes  formas se nos dice que durante 1260 años la gente que sigue a Dios será perseguida y que el sufrimiento terminará al final de ese tiempo.

Para las interpretaciones bíblicas, según Ezequiel 4:6 y Números 14:34, un día profético es igual a un año literal.  Eso es aceptado por todos los estudiosos bíblicos. El número 1260 aparece en diferentes formas: A veces aparece claramente como “1260 días”, otras veces aparece como “un tiempo, tiempos y medio tiempo”  (un año, dos años y ½ año) y otras veces aparece como “42 meses” y otras como “media semana”(3 ½ días).

Note lo siguiente: un año, dos años y medio año es igual a 12 meses, 24 meses y seis meses que al sumarlos producen 42 meses. Si se multiplica los 42 meses por 30 dias /mes obtenemos 1260 dias que equivalen a 1260 años.

Vemos que cuando aparece en la Biblia 42 meses se están refiriendo a 1260 años.

Cuando nos dice media semana, esto es igual a 3 dias y medio. Si pasamos los 3 dias y medio a años obtenemos también 42 meses lo que equivale a 1260 años. Esto puede parecer un juego pero es sorprendente desde el punto de vista estadístico como todo nos lleva a 1260. ¿Cómo puede ser eso? ¿Cómo libros tan antiguos nos lleven a 1260?

Para mostrar un poco de contexto en Daniel:

En el capítulo 7 Daniel habla de que él vio  varios monstruos entre ellos uno que tenía diez cuernos;  más tarde él mismo interpreta  esta visión como un reino con diez reyes que pisoteará y devorará toda la tierra y que tendrá bajo su poder al pueblo de DIOS por ’un tiempo, tiempos y medio tiempo’. En el capítulo 8 Daniel dice que el sometimiento del santuario,  la entrega de los creyentes para ser pisoteados, la iniquidad desoladora durará  ‘dos mil trescientas tardes y mañanas’, que entonces el santuario será purificado. En el capítulo 9 Daniel habla del pueblo de un príncipe que vendrá y de que por ’media semana’ se establecerá la abominación desoladora. En el capítulo 12 Daniel dice que el quebrantamiento del pueblo santo durará ‘tiempo, tiempos y medio tiempo’.

Expresiones similares aparecen en Apocalipsis.

Notar que 2300 tardes y mañanas son los 2300 días que llevó a William Miller al año 1844.

Vale la pena repetir por la importancia: Los 1260 años aparece muchas veces en la Biblia. El año 1260 del calendario musulmán es igual a 1844 en el calendario gregoriano. Si desea probar por usted mismo la equivalencia vaya a esta página para hacer la conversión.

La Biblia dice que no se sabe el día ni la hora, no dice que no se sabe el año. El año 1844=1260 está claramente indicado.

Algunas iglesias cristianas  aceptan que esas citas llevan a 1260  pero hacer referencia a eventos históricos en el 1260 del calendario Gregoriano. Los eventos históricos en esa fecha no tienen mayor importancia.

Es interesante saber que el Cercano y Medio Oriente, esa región donde Daniel y los profetas dieron sus profecías, desde hace siglos y hasta el día de hoy, está dominada por los musulmanes y ellos tienen otro calendario. Es un calendario lunar, no solar y comienza en el 622 de la era cristiana.

El año 1260 del calendario musulmán es el año 1844 del calendario Gregoriano. La Fe Bahá’í comenzó el 23 de mayo de 1844. Tal como lo predijeron William Miller y otros.

La Biblia está avisando a los cristianos y a los musulmanes de la importancia de ese año.

 

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Cristianismo, Profecías, Regreso de Cristo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Coincidencias en la Fe Bahá’í (4) El número 1260

  1. Anónimo dijo:

    precisamente por esa concordancia entre la biblia y la fe bahai es que acepte la fe bahai como la religion de los ultimos tiempos . con lo que no estoy de acuerdo es con el comportamiento individual , no hay una aplicacion de sus enseñanzas al trato con los otros miembros de la fe.

    • César dijo:

      Apreciado amigo:
      Me alegro mucho que haya aceptado la Fe a través de las profecías bíblicas. Son verdaderamente fascinantes e importantes. Me gustaría responder a las preguntas que pueda tener. Vivo en Cabo Rojo, Puerto Rico; con teléfono 787-598-3155. Mi nombre es César Reyes y el correo el creyeszamora@gmail.com
      Siento mucho que su experiencia no haya sido buena. Por supuesto que esas situaciones pueden pasar pero le aseguro que no es la tónica general. Todos estamos en diferentes etapas de desarrollo, tanto individuos como comunidades.
      Espero poder compartir experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s