Coincidencias en la Fe Bahá’í (2). El telégrafo

Telegraph

Hoy estamos sumergidos en el mar de las comunicaciones. Tenemos satélites que transmiten los acontecimientos instantáneamente de un lado a otro en el mundo. Las redes sociales están literalmente cambiando la sociedad. Nadie puede negar que hemos entrado en un mundo nuevo, con desafíos y esperanzas nuevas. El amanecer de la ansiada unidad de la humanidad está surgiendo. Lo repetiremos una vez más: el mundo se ha convertido en una aldea..

La era de las comunicaciones modernas comenzó con el telégrafo en 1844.

La Fe Bahá’í comenzó el en la noche del 23 de mayo de 1844 con la declaración de El Báb a su primer discípulo de que se abría una nueva época para la humanidad. ¿Qué sucedió al día siguiente?

En la mañana del 24 de mayo, se envió el primer telegrama desde Washington a Baltimore en los Estados Unidos. Podemos decir que la época de las comunicaciones modernas comenzó entonces. Por primera vez la transmisión fue utilizando ondas electromagnéticas. El inventor fue Samuel Morse. ¿Y qué dijo ese primer mensaje? ¿Qué ha creado Dios? una cita bíblica (Números 23:23)

Lo que sigue está tomado de la historia del telégrafo:

El 24 de mayo de 1844 Morse envió desde el Capitolio de Washington a Baltimore el primer mensaje telegráfico del mundo, una cita bíblica que ponía de manifiesto su propio asombro de que Dios lo hubiera escogido a él para dar a conocer de esa forma a la humanidad el uso práctico de la electricidad. El mensaje transmitido era el siguiente: “What Hath God Wrought?” (¿Qué ha creado Dios?). Según indica la Biblioteca del Congreso, el mensaje de Morse fue sugerido por Annie Ellsworth, la hija de uno de los amigos de Morse.

En un tiempo corto vino el teléfono, la televisión, el internet y la Red. Un mundo nuevo sin que se cayeran las estrellas físicas o los muertos resucitaran físicamente.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Profecías, Religión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Coincidencias en la Fe Bahá’í (2). El telégrafo

  1. Maria dijo:

    Gracias por tomar el tiempo de compartir la informacion del telegrafo. No habia relacionado esta informacion con el ano 1844, ahora puedo guardar y compartir con todos aquellos que les gustaria investigar este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s