Coincidencias en la Fe Bahá’í(1). De Fiore y la Edad Prometida

Joachim_of_Flora

Coincidencia 1 El número 1260 y de Fiore:

Aunque el número 1260 aparece varias  veces en la Biblia, hubo un sacerdote, el Beato Joaquín de Fiore, (1130-1202), quien estudiando la Biblia obtuvo el 1260 de otra forma. El concluyó que el mundo como lo conocemos terminaría en 1260 para iniciar una nueva era, la del Espíritu Santo. Según Wikipedia en español:

“Él (de Fiore) asegura que todas las edades tienen el mismo número de años, aunque el Antiguo Testamento no nos dice cual es este número, pero podemos deducirlo por las generaciones que hay desde Adán a Jesús, que son 42 (14+14+14) y por el momento en que empieza la Edad del Hijo (nacimiento de Cristo). Entonces él multiplica 42 por 30, que establece como la media de años que dura una generación. Le da como resultado el año 1260”

De Fiore concluyó que había 3 edades: la primera la Edad del Padre, correspondiendo al Antiguo Testamento; la segunda la edad del Hijo, la de Jesucristo hasta 1260 y a partir de esa fecha comenzaría una tercera época de paz bajo la soberanía del Espíritu Santo.  

Muchos estudiosos bíblicos no se dan cuenta que en el calendario musulmán el año 1260 corresponde con el 1844 en el calendario cristiano (Gregoriano). Es el mismo año. Recordemos que el calendario que se usa en esa región del mundo es el musulmán. ¿No es sorprendente que el 1260 aparezca tantas veces en la Biblia y que sea el mismo año que 1844 en dos calendarios diferentes?

El 23 de mayo de 1844 un joven en Persia, El Báb, declaró que Dios le envió para traer un nuevo mensaje que cerraba la puerta del ayer y abría la puerta del mañana. El fue el Prometido, el regreso de Elías, el heraldo del Día de Dias.

La próxima coincidencia será sobre eventos cercanos al 23 de mayo de 1844

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Fe Bahá'í, Profecías, Religión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Coincidencias en la Fe Bahá’í(1). De Fiore y la Edad Prometida

  1. carmen aponte dijo:

    interesante

  2. carmen aponte dijo:

    muy buena la comparacion.

  3. Dalila Rivera dijo:

    Esto aclara que ademas de la Biblia, existen otros libros sagrados como El Coran y El Libro de la Certeza de la Fe Bahai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s