¿Qué ofrece la Fe Bahá’í actualmente?

Centro Mundial Bahá’i, Monte Carmelo, Haifa, Israel

El historiador inglés Arnold Toynbee comparó el Cristianismo con la Fe Bahá’í después de cien años de establecidas.

Estos son algunos de los logros que la Fe Bahá’í ofrece a 168 años de fundada por el Báb y Bahá’u’lláh:

1. La paz entre las religiones contribuye a la paz mundial y esta se logrará cuando entendamos el simple y profundo concepto de Revelación Progresiva.

2. La Fe Bahá’í es reconocida como la religión más extendida después del cristianismo según la Enciclopedia Británica de 2002(1). Todas las comunidades trabajan por el mejoramiento de su comunidad y el mundo. Está reconocida en las Naciones Unidas.

3. Una manera diferente de adorar a Dios, sin sermones, en los templos bahá’ís. Se ha construido uno en cada continente y ahora se comienza a construir en las localidades. El trabajo hecho en espíritu de servicio es adoración a Dios.

4. Una religión sin cleros ni ministros. Nadie es superior a otro. En cada localidad con más de nueve miembros se elige anualmente, por voto secreto, una Asamblea Local que dirige los asuntos de ese lugar. Hay Asambleas Nacionales y una “Asamblea” Internacional llamada Casa Universal de Justicia con sede en Haifa, Israel.

5. Una literatura que llena las necesidades espirituales que todos tenemos y que invita al desarrollo interior y a mejorar las relaciones humanas.

6. Solamente los miembros pueden contribuir a los fondos sin hacer mención de nombres  o cantidades.

7. El principio de igualdad de derechos del hombre y la mujer contribuye a la armonía de las comunidades.

8. La armonía entre la religión y la ciencia, evita el fanatismo religioso.

9. El énfasis en la eliminación de todo tipo de prejuicio: racial, religioso, de clase o de cualquier otro tipo hace de las comunidades lugares donde se puede experimentar el principio de “Unidad en Diversidad”.

1. Encyclopædia Britannica (2002). “Worldwide Adherents of All Religions by Six Continental Areas, Mid-2002”. Encyclopædia Britannica. Encyclopædia Britannica.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Fe Bahá'í, Religión y Sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s