El Prometido: Le Promis

Castillo en Jura, Francia

No he visto nada igual. El trabajo más exhaustivo que he encontrado sobre el Prometido de todas las religiones está en francés: http://www.lepromis.org/ .(Pinche en los triangulitos azules)

Está escrito con la minuciosidad de un ingeniero. Hasta entra en números asignados a letras  -especie de numerología- usada en ciertas profecías.  Gracias Eric.

Aquí va mi traducción “goleta” de su presentación:

Me llamo Eric, ingeniero en informática, nacido en una familia cristiana en la región Jura en Francia. Después de ser ateo, he llevado a cabo una investigación espiritual libre y personal que me ha llevado a descubrir una coherencia en los fundamentos de los grandes Mensajeros divinos, más allá de mi propia tradición cultural o religiosa. Al concluir esas investigaciones, he podido reconocer la autenticidad de la fe bahá’í a los 31 años en 1991, donde me he desarrollado y proseguido mi búsqueda de Dios siempre abierto a otras.

Si mis raíces están en ese bello país que es la Francia, me considero también como un ciudadano del mundo que reflejará el lema de Europa: “Unidad en la diversidad”. Por tanto me siento solidario con el destino de toda la humanidad en una época difícil de unificación mundial que yo espero preserve la diversidad de los pueblos y sus culturas.

Mi motivación

Mi profunda motivación es la de contribuir, modestamente, a una mayor comprensión entre las religiones, al mostrar de una manera lógica que los Textos sagrados en que se fundamentan provienen todos de una misma fuente (Dios) y que todos tienen la misma meta (La Paz universal sobre la tierra). Las guerras religiosas  y el fanatismo provienen entonces de los prejuicios de los hombres, ya sean religiosos o laicos, y no de los Mensajeros divinos mismos, que se suceden y se anuncian a lo largo de las épocas para educar progresivamente la conciencia humana.

Después de tres años de estudio y de investigación independiente, ofrezco a usted, el investigador espiritual, mi modesta contribución a vuestro propio caminar. Estoy abierto a un diálogo constructivo y moderado, libre de toda ciega imitación, en un espíritu de tolerancia y de respeto, sin proselitismo ni sincretismo. Puesto que confío que cada uno terminará por esforzarse por comprender al otro sin diferencias, sin etiquetas ni rencores, en esta época nuestra de la que depende la paz.

Finalmente, “Dios es uno, la especie humana es una, la base de todas las religiones divinas es una. La realidad de la soberanía divina es el amor”. (Abdu’l Baha)

Con amistad fraternal,

Eric.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Dogmatismo, Profecías, Razón, reflexión, Religión y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

