Ser una buena persona no es tan difícil

csanchezmad

Soy consciente y asumo que estos párrafos pueden parecer una cursilería vacía y superficial de algún adolescente romántico y utópico, e incluso puede sonar a sermoneo estúpido y clerical. Sin embargo, me gustaría que algún día esto dejara de ser así y se percibiera más bien como una repetición sin sentido de algo ya sabido, de algo asumido como inherente a nuestra forma de comportarnos. Esto querrá decir que algo habrá cambiado y que, por fin, habremos pasado de ser meros animales evolucionados tecnológicamente a ser una nueva especie inteligente para la que ayudar a los demás no requerirá tanto esfuerzo.

Ojalá siempre ocurriera esto…

Os voy a enumerar algunas pautas que creo que nos podrían ayudar a ser buenas personas y, por ende, seres felices. Porque, aunque no lo creamos, ambos conceptos están altamente ligados.

1. No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran…

Ver la entrada original 1.013 palabras más

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s