Hay una sola religión

Ante la variedad de creencias a las que nos enfrentamos diariamente parecería una locura pensar que hay una sola religión.

Costó bastante sangre pero hoy nos damos cuenta de que hay una sola familia humana. El pensar que hay razas diferentes y de que algunas son superiores a otras es lo que, hoy día, es una locura.

De igual manera ha habido y hay desgraciadamente, mucho derramamiento de sangre entre las religiones y las sectas de una misma religión. ¿Es eso lógico? ¿Tenemos que continuar con esas luchas entre hermanos?

La solución: darnos cuenta que al igual que con la raza, hay una sola religión. Dios es uno. Su voluntad es una. Dios no va a escoger un grupo y ponerlo por encima de otro.

Hay una sola religión. La ciencia es una. La religión es una.

Revelación Progresiva.

Los fundadores de las religiones, son seres especiales, son como genios en el campo espiritual; cada uno tiene un mensaje  que dar al mundo (también llamada revelación) según la época y el lugar. El mensaje de Krishna, Buda o Moisés, no puede ser el mismo que el de Jesús que vino mucho después y en condiciones sociales diferentes. Así mismo Muhammad que vino 600 años después de Jesús y apareció en medio de un pueblo totalmente idólatra, tiene que dar un mensaje diferente. El mensaje del Báb y Bahá’u’lláh, hace sólo 160 años, tiene que ser diferente también.

Todos los mensajeros tienen una vida muy similar. Son perseguidos, encarcelados o matados en diferentes formas. Sus mensajes rompen con las tradiciones establecidas y por eso son maltratados por los cleros o autoridades deseosos de mantener el poder.

A pesar de todo, dejan un mensaje que transforma los corazones de sus seguidores y poco a poco ellos fundan una nueva civilización.  Hoy podemos hablar de una civilización hindú, judía, cristiana o musulmana.

Los bahá’ís de todo el mundo estamos trabajando para promover la unidad en la diversidad de la humanidad. A pesar de las críticas y las persecuciones en varios lugares, trabajamos por establecer estos maravillosos principios.

¿No es acaso ésa la mejor solución para eliminar las peleas religiosas? ¿No es acaso lógico y hermoso el pensar que hay un solo Dios, una sola religión que se desarrolla según la época y el lugar, según la humanidad evoluciona?

Ese es el concepto de revelación progresiva.

El Médico Omnisciente tiene puesto su dedo en el pulso de la humanidad. Percibe la enfermedad y en su infalible sabiduría prescribe el remedio. Cada época tiene su propio problema y cada alma su aspiración particular. El remedio que el mundo necesita para sus aflicciones actuales no puede ser nunca el mismo que el que pueda requerir una edad siguiente. Preocupaos fervientemente con las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y requerimientos.

Bahá’u’lláh

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Conocimiento, Persecusión religiosa, reflexión, Religión y Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hay una sola religión

  1. Pingback: ¿Qué es religión? | comentarios personales

  2. Pingback: Principios bahá’ís(3) La Religión debe ser causa de amor… | comentarios personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s