Curiosity

Decidí poner una entrada sobre el importante logro de los científicos de NASA y del pueblo de los Estados Unidos. En realidad es un logro del ser humano. El increíble éxito de  esta misión está basada en los hallazgos científicos de la humanidad a través de la historia.

Este logro muestra que el ser humano puede, cuando su intelecto se usa para el bien, alcanzar metas increíbles. Ese deseo de averiguarlo todo es una característica fabulosa del ser humano. Hubiera sido bueno haber visto a Carl Sagan compartiendo ese evento.

Quiero incluir este vídeo porque es la mejor descripción de lo que ocurrió anoche 5 de agosto de 2012. No confundirse, Hay que notar que ese video es una animación artística. NO es una toma de lo que ocurrió allí. Una foto cortísima se tomó de esa “martizaje” y aparece en los reportes de la NASA. En los videos de los científicos alegres por el triunfo se muestran pedazos de esta animación que parecen reales.

Un punto a notar: Si se fijan, en los vídeos de los científicos que aparecen por todas partes, hay muchísimas caras de científicos procedentes de diferentes culturas. Es una buena muestra de “unidad en diversidad” en la ciencia. No importa de dónde vengas si eres un buen científico, eres bienvenido.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Conocimiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Curiosity

  1. César dijo:

    Reblogged this on Química y otros temas and commented:

    Tremendo logro del ser humano. Este vídeo artístico nos muestra los detalles de cómo llegó la nave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s