Los templos bahá’ís

Templo en Delhi, India

Esta es la época de la unidad de la familia humana. Poco a poco se logrará. Esa es la enseñanza principal de la Fe Bahá’í y un buen ejemplo son sus templos. En realidad son un regalo al mundo.

El nombre dado por el fundador, Bahá’u’lláh, es literalmente: “Puntos del amanecer de la alabanza a Dios”. Se conocen con el nombre de “Casas de Adoración a Dios” o sencillamente “Templos bahá’ís”.

Las características distintivas son:

– Son lugares de alabanza a Dios, a ese Dios único al que todos alabamos y no son casas de adoración al fundador de la Fe como puede ocurrir en otros lugares. Allí no hay fotos ni figuras. Son lugares donde el individuo de cualquier religión, en un ambiente de paz y tranquilidad, de meditación, busca establecer esa comunicación con Dios y consigo mismo.

– Todos los templos bahá’ís tienen nueve lados simbolizando la pluralidad de avenidas que nos llevan al Creador y una cúpula.  Es interesante la sensación que se tiene una vez dentro ya que el edificio es circular y no tiene altar, ni púlpito.

– Junto al templo hay que construir lugares de servicio a la comunidad como hospitales, universidades o de cuidado para los necesitados.  Ese lugar se convierte entonces en centros comunitarios donde la alabanza a Dios y el servicio al prójimo se entremezclan.

– Son lugares abiertos a todos, no importa la religión.  En la fe bahá’í no hay clero ni ministros por lo que no hay sermones, rituales o llamados emocionales.

– No hay colectas de ningún tipo.  Solamente los bahá’ís pueden contribuir a la construcción de esos lugares.

– La fe bahá’í tiene poco más de 160 años de establecida. Se ha construido un templo en cada continente. Ya se ha comenzado con el templo en Chile y ya hay planes para la construcción de algunos en varias localidades en el mundo.

Para ver fotos de los templos alrededor del mundo entre aquí

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Religión y Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los templos bahá’ís

  1. Suheily Rodriguez dijo:

    Estoy buscando donde hay en el erea oeste de PR un centro de reuniones bahai.
    Agradeceria que me pudieran brindar esa informacion!

    • César dijo:

      Saludos y gracias por la visita:

      En San Germán, la Sede baha’i está en la
      calle Luna 128 Luna es la calle principal que ahora se llama Ave. Universidad. Puede llamar a 787-48-3193 a Migdalia Diez para más información.

      Hay reuniones devocionales todos los domingos a las 9:30 am. (No es culto).

      Conversatorios y charlas de interés general los terceros viernes de mes a las 7: 30 p,n, Próxima charla el 15 de marzo sobre el tema de “La pobreza tiene rostro de mujer”.

  2. Soraya dijo:

    Saludos César, soy una Bahá’í de Cuenca Ecuador, que la Bendita Belleza bendiga todas sus actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s