Gabriela Mistral

Gabriela Mistral
Gabriela Mistral
(1889 – 1957)

 

TODO EL ORO DEL MUNDO

 .
¡YO NO TENGO SOLEDAD!
.
Gabriela Mistral
Gabriela Mistral
(1889 – 1957)

Es la noche desamparo
de las sierras hasta el mar.
Pero yo, la que te mece,
¡yo no tengo soledad!

Es el cielo desamparo
si la Luna cae al mar.
Pero yo, la que te estrecha,
¡yo no tengo soledad!

Es el mundo desamparo
y la carne triste va.
Pero yo, la que te oprime,
¡yo no tengo soledad!

*

I AM NOT ALONE!
(The night, it is deserted/ from the mountains to the sea./ But I, the one who rocks you,/ I am not alone!// The sky, it is deserted/ for the moon falls to the sea./ But I, the one who holds you,/ I am not alone!// The world, it is deserted. All flesh is sad you see. But I, the one who hugs you/, I am not alone!)

*

En el mismo sitio del fotógrafo Jialiang…

Ver la entrada original 94 palabras más

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

