Invitación a la investigación.

Estas palabras de la Reina María de Rumania (1875-1938) describen muy bien el espíritu que imparte las enseñanzas bahá’ís.  Son una invitación a la reflexión y a la investigación de sus escritos.

“Las enseñanzas bahá’ís son como un amplio abrazo, que reúne a todos  aquellos que han buscado durante mucho tiempo palabras de esperanza. Acepta a todos los grandes Profetas del pasado, no destruye ningún otro credo y deja todas las puertas abiertas. Las enseñanzas bahá’ís traen paz al alma y esperanza al corazón.”

“Entristecida por la lucha continua entre los creyentes de los muchos credos y cansada de la intolerancia de unos hacia otros, descubrí en la Enseñanzas  Bahá’ís el verdadero espíritu de Cristo, tan a menudo negado y mal comprendido. La unidad en vez de luchas, la esperanza en vez de la condenación, el amor en vez del odio, y una gran confianza en todos los hombres.”

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, reflexión, Religión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Invitación a la investigación.

  1. En el blog de Antena Misionera encontré una entrada acerca del Dalai Lama, que está en perfecta consonancia con ésta, me parece. La recomiendo. Bellas palabras la de la reina rumana. Saludos y felicidades. Lino

    • César dijo:

      Entraré al blog Antena Misionera. Muchos grupos abogan por el entendimiento religioso. Eso es algo que es evidente. La paz religiosa, junto con la justicia social traerá una paz más “duradera” que la que hemos tenido hasta ahora. La posición de la Fe BAhá’í, sin embargo, es algo diferente.
      La razón por la que los bahá’ís son perseguidos cruelmente en países musulmanes es porque la Fe es una nueva revelación. Sé que esas son palabras mayores. Es un reclamo dificil de aceptar y sin embargo basta aprender un poco de quién fue el Báb, cómo surge, cómo es perseguido y finalmente fusilado para tener un atisbo a una historia muy similar a la historia de las grandes religiones del pasado. Esta vez hay evidencia histórica de tres orientalistas un inglés, un ruso y un francés que recogieron la historia aparte de los creyentes, algunos de ellos muy reconocidos por su sabiduría y honestidad.

      No trato de cambiar las creencias de nadie. Solamente trato de dar a conocer esta nueva manera de vivir y pensar. De la misma manera que los primeros cristianos tuvieron el deber de dar las buenas nuevas.

      • Me parece que esa manera de pensar ha estado siempre presente en la humanidad. Pero las ortodoxias las han apartado del camino. Los mismos sufis o algunos místicos cristianos dan cuenta de una tendencia a concebir lo religioso como espiritualidad más amplia y menos dogmática. También en el budismo se da algo parecido. Y seguramente hay otras manifestaciones. Mientras el hombre se empeñe en sus ansias de poder, una de cuyas manifestaciones se da en el terreno religiosos institucionalizado, no hay que esperar mucho progreso, me parece. Ojalá me equivoque. Saludos.

      • César dijo:

        Completamente de acuerdo.
        En estos días he estado ocupado con unos trabajos de diseño gráfico. ¡En lo que me he metido!
        Buenas noches

  2. Pingback: Un poco de historia bahá’í. | comentarios personales

    • César dijo:

      La Reina de Rumanía fue una mujer muy valiente. Se mantuvo firme ante las críticas de la época.

      Si desea más información mi correo es:
      creyeszamora@gmail.com

      • René Lemus dijo:

        Estimado César: Alláh’u’Abhá…gusto de saludarte y felicitarle a la vez por tu interesante pagina, la cual es un portal para esparcir las enseñanzas de nuestra amada Fe…solo deseo preguntar si sabes que fue lo que sucedió para que la Reina María de Rumanía no hiciera su peregrinaje a Tierra Santa al cual hace referencia Shoggi Effendi en Dios pasa.
        Saludos y abrazos fraternos

      • César dijo:

        Saludos René
        Si mal no recuerdo, fue la gente del gobierno que lo impidieron. Ella quería ir e hizo planes pero le pusieron obstáculos.

        Gracias por la visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s