Principios bahá’ís(3) La Religión debe ser causa de amor…

La religión debería unir a todos los corazones y hacer que las guerras y las disputas se desvanecieran de la faz de la tierra, dando nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, de odio y de división, sería mejor no tener ninguna y apartarse de semejante religión sería un acto verdaderamente religioso. Pues está claro que el propósito de un remedio es curar; pero si el remedio sólo sirve para agravar la enfermedad sería mejor desecharlo. Una religión que no sea causa de amor y unidad no es una religión. Todos los santos profetas fueron como médicos para el alma; prescribieron un tratamiento para la curación de la humanidad; por tanto, cualquier remedio que cause enfermedad no proviene del gran Médico Supremo.

Abdu’l-Bahá

Al igual que los maestros en la escuela enseñan de acuerdo con la capacidad de los alumnos, los mensajeros de Dios enseñan de acuerdo con la capacidad de las gentes donde aparecen. El mensaje de cada uno de esos Grandes Maestros es siempre uno de paz y amor. Son los cleros establecidos después los que provocan las diferencias y las peleas.

De la misma manera que hay un solo Dios, hay tambien una sola familia humana y un solo mensaje religioso.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Principios bahá'is y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Principios bahá’ís(3) La Religión debe ser causa de amor…

  1. Pingback: ¡Basta ya de peleas religiosas! | comentarios personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s