Principios bahá’is(2). Hay una sola familia humana

Podemos sentirnos felices de que finalmente la gente se está percatando de que la humanidad es una. Todos pertenecemos a una sola familia humana.

En muchísimos países todavía hay prejuicio racial y debe ser eliminado. Esta es la época para que eso se pueda lograr.

La ciencia lo ha comprobado. A través de estudios del genoma humano hoy se puede saber la procedencia de los antepasados de una persona determinada.  Todos los seres humanos provenimos originalmente del este de África que en diferentes oleadas, a través del tiempo, han salido a poblar el mundo.

Hasta hace muy poco se consideraba que personas de otra  procedencia “racial” no eran verdaderamente humanos.  Todos estamos conscientes de lo que sucedió en un país tan avanzado como Alemania. A principios del siglo pasado se vio envuelto por una falsa filosofía de superioridad racial y con ello murieron millones de personas.

El único Todoamoroso Dios otorga Su Divina Gracia y Su Favor a toda la humanidad; todos y cada uno son siervos del Altísimo, y Su benevolencia, Su misericordia y Su amorosa bondad se derraman sobre todas Sus criaturas. La gloria de la humanidad es la herencia de cada una de ellas.

Todos los seres humanos son las hojas y los frutos de un mismo árbol; todos ellos son ramas del árbol de Adán, todos tienen el mismo origen. La misma lluvia ha caído sobre todos ellos, el mismo sol ardiente les hace crecer, todos se refrescan con la misma brisa. Las únicas diferencias que existen y que los mantienen apartados son éstas: hay niños que necesitan ser guiados, ignorantes que deben ser instruidos, enfermos que deben ser atendidos y curados; y así os digo que la humanidad entera está rodeada por la Misericordia y la Gracia de Dios. Como nos dicen las Sagradas Escrituras: Todos los seres humanos son iguales ante Dios. Él no hace distinción entre las personas.

              (Abdu’l-Bahá, La Sabiduria de Abdu’l-Bahá)

La eliminación de los prejuicios, especialmente el racial, es como un bálsamo para los corazones de muchos seres humanos.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s