Hoy es viernes santo

Hoy es viernes santo.

No sé. Todo me parece medio loco. Ver la santidad y el ejemplo de la vida de Jesús frente a la conducta de sus llamados seguidores me agobia.

En la emisora de radio que escucho normalmente, esta mañana, hubo una serie de programas “cristianos”, uno detrás del otro de diferentes denominaciones, cada uno por su lado, sin mucha armonía entre ellos. No entiendo. Es la misma Biblia.

Acabo de hablar con un amigo que fue a un iglesia local invitado por el ministro.  Ese amigo es del tipo buenazo. Asistió porque el ministro le invitó con tanta amabilidad que decidió ir. En medio del sermón el ministro repitió varias veces “aquellos que entreguen su corazón a Jesús, que se levanten y vengan al frente”. El amigo no se levantó, ni nadie más en la congregación. Todos le miraban. El se sintió mal pero se quedó sentado.  Todo indicaba que el ministro de dirigía solamente a él.

Hoy se conmemora también veinte años de la estúpida guerra en Bosnia. Las heridas de esa guerra tomarán tiempo en sanar. He tratado de entender lo que allí pasó y pasa y sigo sin entender. Creo que habrá que ir allá y convivir con la gente por algún tiempo.

Aquí van algunas de las palabras de Bahá’u’lláh sobre Jesús el Cristo.

“Sabe que cuando el Hijo del Hombre (Jesús) exhaló su último suspiro y se entregó a Dios, la creación entera lloró con gran llanto. Sin embargo, al sacrificarse a sí mismo, una nueva capacidad fue infundida en todas las cosas creadas. Sus efectos, de los cuales dan testimonio todos los pueblos de la tierra, están manifiestos ahora ante ti. La más honda sabiduría que los eruditos hayan expresado, los más profundos conocimientos que mente alguna haya descifrado, las obras de arte que las manos más diestras han producido, la influencia ejercida por el más potente de los gobernantes, no son sino manifestaciones de la fuerza vivificadora liberada por su resplandeciente y trascendente Espíritu que todo lo penetra.”

“Atestiguamos que cuando Él vino al mundo, derramó el esplendor de su gloria sobre todas las cosas creadas. Mediante Él el leproso se restableció de la lepra de la perversidad e ignorancia. Por Él el impuro y descarriado fueron curados. Mediante su poder, nacido de Dios Todopoderoso, los ojos del ciego fueron abiertos y el alma del pecador fue santificada.”

“La lepra puede ser interpretada como cualquier velo que se interponga entre el hombre y el reconocimiento del Señor, su Dios. Quienquiera se permita aislarse de Él, es realmente un leproso, quien no será recordado en el Reino de Dios, el Poderoso, el Todo Alabado.”

“Atestiguamos, que por medio del Poder de la Palabra de Dios, todo leproso fue purificado, toda enfermedad fue curada, y toda debilidad humana fue eliminada. Es Él quien purificó al mundo. Bendito el hombre que con el rostro radiante se ha vuelto hacia Él.”

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Bahá'í, Religión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hoy es viernes santo

  1. Es que el comportamiento de los llamados ‘seguidores de Cristo’ no está menos lleno de incongruencias que el del resto de los hombres, sea cual sea su creencia o increencia. Los verdaderos ‘seguidores’, auténticos y consecuentes, son muy pocos, unos cuantos, trátese del cristianismo, del budismo, el islamismo o de la fe Bahai. Es lo que pienso. Saludos y felicidades. Lino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s