¡Basta ya de peleas religiosas!

Todos los prejuicios son malos pero los prejuicios religiosos son horribles porque van contra las enseñanzas de cualquier religión. Todas enseñan el amor.

Por favor miren y estudien los porcientos de creyentes en las diferentes religiones actualmente. ¿No es una locura que muchas de ellas estén en un espiritu de lucha unas con otras?

¿Piensan los cristianos que van a dominar a los musulmanes y a los budistas? ¿Piensan los musulmanes que van a dominar a los budistas, hindúes y zoroastrianos? ¿Piensan los católicos que van a dominar a los protesantes? ¿Los musulmanes chiítas a los sunitas?

Contemplen esos datos.

¿No es hora ya de que decidamos dejarnos de peleas, abiertas o calladas,  y ver qué es lo que nos une? ¿Cómo lograr la paz?

Muchos cristianos se engañan pensando que el cristianismo puede vencer al resto, que finalmente van a dominar el mundo. ¿Vale la pena seguir sembrando espinas? Lo mismo se aplica a otras religiones.

¿Vamos a seguir peleando? ¿Hasta cuando? ¿Quién va a vencer a quién?

Si los líderes religiosos dejaran de tirarse piedras unos a otros, su seguidores cambiarían su actitud guerrera por una de paz. ¿No sería bueno encerrar esos líderes en un cuarto y no dejarlos salir hasta que se pusieran de acuerdo? No me hagan caso, locuras mías. Pero pensándolo bien…

Hay un solo Dios aunque tenga nombres diferentes, hay una sola humanidad creada del mismo polvo, y un solo mensaje religioso de amor que se desarrolla en el tiempo. Ante Dios todos somos iguales.

Según los escritos bahá’ís, si la religión es causa de peleas es mejor no tener ninguna.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Persecusión religiosa, Religión, Religión y Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Basta ya de peleas religiosas!

  1. Ivelisse Rodriguez-Costas dijo:

    Se nos orienta para que busquemos a Dios en nuestro interior. Nunca habia escuchado de una religion que promoviera la integracion de los seres humanos como una sola raza, una sola ciudadania y un solo Dios sin tratar de ejercer su poder para controlarnos.

    • César dijo:

      Saludos,
      Así es. Las enseñanzas bahá’ís son un mensaje renovador y bello, adaptado a la época en que vivimos. Hay un solo Dios. Hay una sola religión que evoluciona con el tiempo. Cada Mensajero trae el mensaje apropiado para su época. Ninguna religión es superior a otra. Lo que necesitamos hoy día es la unidad.
      Le invito a que la investigue. Las palabras de la Reina María describen muy bien la esencia de esta Fe:http://cubabahai.com/2012/06/09/invitacion-a-la-investigacion/
      Para cualquier duda o pregunta, aquí estamos.
      Gracias por su comentario

  2. Anónimo dijo:

    BETTO dice .mientras pensemos según la carne seguiremos divididos,el apóstol Pablo lo advirtió y aconsejo que deberíamos actuar según el espíritu que es la esencia de Dios

    • César dijo:

      Saludos,
      Muy de acuerdo con su comentario:
      Lo importante es darnos cuenta que el espíritu es lo importante. A ello se refirió Jesúcristo cuando nos dijo que teníamos que nacer de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s