¿Para qué sirve el dinero?


Hace poco me he topado con Joan Melé y con las gentes que le siguen. Ver sus videos es inspirador  ya que es un visionario práctico, No se queda en las nubes.

Aquí les muestro un vídeo corto con una analogía interesantísima sobre el corazón y el dinero.. En Youtube encontrarán otros.

La información sobre él nos dice:

Joan Melé tiene más de 30 años de experiencia en la banca. Estudió economía y Dirección financiera. Colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas, en cursos y seminarios de diferentes universidades. Actualmente es subdirector general de Triodos Bank en España.

Banco que tiene como objetivo contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, mejorando la calidad de vida de las personas y respetando el medio ambiente y la cultura. Melé señala que: “esta no es una crisis económica sino que una crisis moral, porque hablar de economía es hablar de cómo se comporta el ser humano. No podemos dejar las decisiones cotidianas en manos de las empresas”.

Si queremos transformar este mundo, debemos tomar conciencia de qué hacen los bancos con nuestro dinero y actuar en consecuencia. Deben primar nuestros valores y no pensar exclusivamente en términos de rentabilidad financiera

El Triodos es un banco holandés que desde hace 18 años funciona como cualquier otro banco pero esta vez es un banco totalmente transparente. Está firmemente establecido en cinco países europeos. Pasémos la voz para ver si llega a Puerto Rico y el resto de América y el mundo.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Puerto Rico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Para qué sirve el dinero?

  1. Tarot dijo:

    ¿Cómo están?

    La democracia no es más que darle nuestra manos a las “empresas”. El mundo se maneja con papel, el cual es un parte de organización del mundo pero desgraciadamente la “empresa” quiere estar de corona, que no es lo mismo que ser la principal sede.

    Gracias, organicemos bien nuestro dinero pero sin ser un economista ambicioso y mezquino. Demos nuestra democracia.

  2. Estimado César:
    Muy interesante la entrada de Triodos Bank, cuya página visité el día de hoy. No descarto la opción de publicar algo sobre la entidad.
    Le dejo en este post el comentario sobre el Islam que teníamos pendiente.
    Disculpe mi retraso, motivado por el trabajo y otros asuntos que me apartan de los hobbys. Tengo compañeros de profesión musulmanes y suelen ser más respetuosos con sus creencias que los cristianos. En nuestro caso particular, nos faltó tiempo para inventar la “bula” y librarnos de la tradicional vigilia o de la cuaresma, comparable a su Ramadán. La mayoría de practicantes son moderados y, a partir de cierto nivel cultural, absolutamente respetuosos con otras confesiones, dentro y fuera de su ámbito. El problema, desde mi punto de vista, radica en los numerosísimos fieles que rozan el fanatismo tanto como la falta de conocimientos y viven en una precariedad que hace del conjunto una combinación explosiva.
    En lo demás convengo totalmente con vd.
    Muchas gracias por su participación y reciba un cordial saludo.

    • César dijo:

      Muchas gracias Alejandro por tu comentario.
      Estoy muy de acuerdo con tu apreciación de los musulmanes con los que te has encontrado. Esa es mi experiencia también.
      Con la movilidad de hoy día se necesita algo más. Hace falta más educación de parte y parte.
      He hecho amistad recientemente con una familia siria musulmana. El está haciendo un post-doc en Física en la universidad aquí. Antier almorzarmos juntos. Me quedé un poco preocupado porque él me dijo que la Biblia tiene tantas añadiduras y tantos cambios que no se puede confiar en ella mientras que el Corán es todo revelación directa de Dios y es por tanto el único confiable.
      Esas actitudes traen a la desconfianza y finalmente a las guerras.
      Hacae falta mucha educación y sobre todo eliminar el prejuicio y concentrarnos en lo que nos une, lo que tenemos en común que es muchísimo.
      Ahh, esa Alhambra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s