Para los mulatos y los cholos.

Ayer llené, otra vez, unos cuestionarios en los que una pregunta era: ¿A qué raza pertenece?

¿Se han fijado como nos quieren encasillar? Sobre todo en las clases “altas” de nuestra América.

Si somos de color café claro,  ya somos negros.  Aunque tengamos la tez blanca,  somos negros porque la  tátara abuela fue africana. Y nos miran mal.

Si somos de color café oscuro, nos consideran negros, aunque nuestra tátara abuela haya sido española. Y ahora que nos miran mal.

¡Qué manía! ¡No señor!  Los que somos mezclados, podemos escoger el lado que nos  dé la gana. O mejor aún, pongamos raza humana, así que estamos seguros de  quedar en lo correcto.

O si queremos joderlos de verdad, pongamos que somos negros o africanos ya que toda la humanidad se originó en el este de África. Eso lo dice la ciencia.

“¡Oh pueblos y razas contendientes sobre la tierra! Dirigid vuestros rostros hacia la unidad y dejad que el fulgor de su luz brille sobre vosotros. Reuníos y por amor a Dios, decidíos a extirpar todo lo que sea fuente de discordia entre vosotros. Entonces, el resplandor del gran Lucero del mundo envolverá a toda la tierra y sus habitantes llegarán a ser los ciudadanos de una sola ciudad y los ocupantes de un solo trono.”

Baha’u’llah

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Prejuicio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Para los mulatos y los cholos.

  1. Juan Cruz dijo:

    Raza: Humana
    Ciudadania: Pangaea

  2. Tarot dijo:

    Hola

    El color de piel no distingue si tienes el alma y espíritu (corazón) más grande, en sentido monetario, tampoco distingue si tienes más dinero o no. Tu corazón e inteligencia son las que mandan. Escucha música de “los dioses” e inciensos 🙂 y date luz.

  3. En mi pais nadie pregunta de que raza soy , ni en formularios ni en ningun otro lugar se les ocurre preguntar tal estupides, vivo en argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s