Rusia, religiosos y Putin.

En las noticias de hoy, 9 de febrero, aparece la noticia en el “Moscow Times”, que el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin se reunió con un grupo de religiosos en el monasterio Danilov en Moscú para informarles que estaba dando 118 millones de dólares para la construcción de lugares de adoración, escuelas,  y al mismo tiempo habría más espacio en la televisión gubernamental para programas religiosos.

Como diríamos en Cuba, ¡Cooñooo!…

¿Qué les parece? ¿Quién lo diría?  ¡En la cuna del comunismo!

Esa es una muestra más de que el pensamiento religioso es difícil de extinguir. Sea uno un creyente o no, hay que admitir que la religión hay que aceptarla como un movimiento que mueve masas. Los políticos se aprovechan de eso para ganar votos y para mover esas masas a su beneficio personal. Aquí en Puerto Rico tenemos ejemplos claros de esos arreglos políticos- religiosos.

La noticia es buena y es mala.

Buena porque se acepta la libertad religiosa, la libertad de que cada individuo sea libre de pensar como quiera.

Mala porque los cleros de las diferentes religiones lucharán ahora por el poder y esto conlleva corrupción religiosa y hasta derramamiento de sangre como hemos visto y estamos viendo en muchos países. No se nos olvide las peleas entre católicos y protestantes a través de la historia y de musulmanes chiís y sunitas actualmente. Y todo eso en nombre de Dios. En el gran territorio ruso hay muchos cristianos y musulmanes.

Diferencia entre  secta y religión

Hay que tener claro la diferencia entre religión y sectas. Hay una sola religión cristiana, toda basada en las enseñanzas de nuestro amado Jesús, recogidas en el nuevo testamento. De esas enseñanzas han surgido miles de sectas cristianas. Por supuesto las más grandes son la católica romana, católica griega, y las diferentes ramas protestantes.

En el Islam sucede otro tanto. Todas las sectas musulmanas se basan en el Corán, el libro sagrado, y se pelean a muerte entre ellas. Las sectas principales son la chiita y la sunita.

En religiones más antiguas como la budista hay también muchas sectas. Si nos damos cuenta, la gran mayoría de las religiones, o sectas tratan de  hacer lo mismo. Todas tienen el mismo fin: el de ligar a religar al individuo con lo que consideran divino. La etimología de la palabra religión viene de re-ligar o ligar el individuo con Dios o dioses.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Religión y Sociedad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rusia, religiosos y Putin.

  1. RG Shaw dijo:

    “…el pensamiento religioso es difícil de extinguir.” La historia de la humanidad nos muestra aún los cleros no pueden extinguir la chispa de fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s