Existencia de otros mundos… ¿que no se ven ni se sienten?

Recientemente fui a una reunión de gnósticos. No es la primera vez. Ya había ido a algunas hace unos años. Se podría decir que en cuanto a creencias ellos ocupan un extremo porque creen en todo. Sus reuniones son una combinación de pseudociencia, psicología, astrología, numerología, kundalini, chacras, viajes astrales, etc., etc., etc. (Para tener una explicación de algunas de estos temas ir a: http://www.csicop.org/si/)

No, no me refiero a ese extremo.

Hay personas ateas, agnósticas, que no se ocupan de esas áreas y que de pronto tienen una experiencia “rara”. Una experiencia que sugiere la existencia de otras dimensiones o fenómenos fuera de lo normal. Esas experiencias las encuentro particularmente interesantes.

Un amigo profesor de física, no creyente, me contó como una mañana, en la esquina de su cuarto, vio la figura de la novia de uno de sus amigos que se supone estuviera dando a luz. La figura le comunicó que estaba bien. Todo fue de una manera tan natural, tan llena de paz, que él no se asustó ni se sorprendió mucho. Todo lo tomó muy calmadamente. En ese momento sonó el teléfono. Era su amigo quien verificó que sí, su novia había muerto en el parto.

Hay tantas historias similares provenientes de personas que no están en ese mundo de espíritus y fantasías que uno puede pensar en la posible existencia de esas realidades. Muchos hemos experimentado situaciones difíciles de explicar. Aún cuando uno pueda encontrar una explicación racional, queda algo de duda.

Casi todas las religiones hablan de la existencia de otros mundos. Para muchas esta vida es una preparación para la próxima, para la vida después de la muerte.

Los escritos bahá’ís, sin hacer énfasis en esas realidades, hablan de su existencia:

“Referente a tu pregunta sobre los mundos de Dios. Has de saber, en verdad, que los mundos de Dios son incontables en su número e infinitos en la amplitud de su gama. Nadie puede contarlos ni comprenderlos excepto Dios, el Omnisciente, el Omnisapiente. Considera tu estado cuando duermes. Ciertamente, afirmo que este fenómeno es el más misterioso de los signos de Dios entre los hombres, si sólo lo examinaran en sus corazones”.

“Observa cómo lo que has visto en tu sueño, después de un considerable lapso, se realiza plenamente. Si el mundo en el que te encontrabas en tu sueño fuese idéntico al mundo en que vives, sería necesario que el suceso que transcurre en aquel sueño ocurriese en este mundo en el mismo instante de su acaecimiento. Si ello fuera así, tú mismo darías testimonio de él. No obstante, como éste no es el caso, necesariamente debe deducirse que el mundo en que vives es diferente y distinto de aquel que has experimentado en tu sueño”.

“Este último mundo no tiene principio ni fin. Sería verdad si afirmases que ese mismo mundo, como lo ha decretado el Dios Todoglorioso y  Omnipotente, está dentro de tu propio ser y envuelto dentro de ti. “Sería igualmente cierto sostener que tu espíritu, habiendo trascendido las limitaciones del sueño y habiéndose desligado de todo apego terrenal, por obra de Dios, se ha visto impulsado a cruzar un reino que yace oculto en la más profunda realidad de este mundo. En verdad digo que la creación de Dios abarca otros mundos fuera de este mundo y otras criaturas además de estas criaturas. En cada uno de estos mundos, Él ha ordenado cosas que nadie puede escudriñar, excepto Él mismo, el Todoindagador, el Omnisapiente”.

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Religión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Existencia de otros mundos… ¿que no se ven ni se sienten?

  1. Fred dijo:

    that is also the greatest fear of me and Noel. I hope that smnoeoe will take care of Ren when that time comes. Also, we hope we can leave him a huge amount of money before that day comes so that he can take care of himself. I hope that you are okay now ate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s